El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, analizó la derrota de su equipo por 2-0 contra el Atlético de Madrid en un encuentro en el que reconoció que no habían sido el Rayo que quieren ser. El técnico de Usúrbil no quiso poner como excusa los casos positivos aunque sí lamentó las consecuencias que en forma de lesión puedan llegar después del partido.
Sensaciones del partido
Las conclusiones son bastante sencillas aunque negativas para nosotros. No hemos estado al nivel. No hemos estado nada bien en la primera parte. Henos perdido muchos balones que les ha facilitado la forma de atacar a ellos. No hemos tenido nuestro ritmo de juego y ahí nos cuesta más en partidos más cerrados y con menos ritmo. Con balón no hemos estado nada bien y ellos han estado mejores y nos han ganado. Probablemente sea el partido que más lejos hayamos estado de nuestro nivel esta temporada.
Efecto del virus en el equipo
Logicamente habrá afectado. No hemos perdido por esto sino proque han sido mejores que nosotros y se han merecido la victoria. Durante la semana hemos preparado el partido con los jugadores con los que lo hemos afrontado. Ayer por la tarde nos enteramos de que hay algunos jugadores que pueden venir porque han dado negativo. Han jugado jugadores con un entrenamiento y algunos sin eso. Y me preocupa las consecuencias: Isi nos ha pedido el cambio, Unai López ha terminado lesionado y Óscar Valentín también. Espero que no sean de consideración y no vayan más allá del partido que hemos perdido
Primera vuelta del equipo
A nivel de puntaje y de juego estamos contentos. Quizá hoy es el primer partido que diría que no somos el Rayo que queremos ser. Hemos hecho 30 puntos peo no hemos conseguido el objetivo. Nos quedan puntos por conseguir. El comienzo de la segunda vuelta a nivel de calendario es complicado y exigente. Lo que quiero ahora es que hagamos buenas sesiones de entreanmiento y cojamos ritmo de competición porque es lo que nos va a permitir sumar puntos.
⚡️Sigue en directo la rueda de prensa de Andoni Iraola tras el #AtletiRayo.https://t.co/xKOGqfdIsy
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 2, 2022
Ausencias del 11 tipo
Evidentemente Catena es un jugador importante. Los centrales creo que han defendido muy bien, tanto Maras como Esteban, aunque nos ha costado conectar con Óscar y con Santi. Sin una presión excesiva nos han robado balones muy altos con situaciones de gol muy claras. Casi estábamos defendiendo bien para sobrevivir en el partido. Pero es que con balón no estábamos haciendo daño, no estábamos traspasando líneas, no estábamos haciendo conducciones que hicieran daño y eso es lo que nos ha alejado de ir a por el partido.
A 1 punto de un récord
Haces 30 puntos y eso es positivo. Estamos en el buen camino de lograr el objetivo pero hay que mirar al corto plazo: tenemos que ponernos al nivel después del parón para sumar puntos porque como a todos los equipos pequeños nos cuesta ganar partidos y ganar puntos. Ahora tenemos partidos exigentes. A ver si podemos juntarnos, entrenar bien y olvidarnos de todo este paréntesis de los positivos y volver a coger la dinámica con la que habíamos acabado antes de Navidades.
Un duro enero
Todos los partidos son los importantes y siempre te juegas cosas. Cuando más te acercas al final, parece que son más importantes. Tenemos que centrarnos para que en nuestro nivel, dar el nivel. Jugar a un ritmo más alto del que hemos hecho hoy, jugar con confianza con el balón, mejorar los inicios... Al final hoy creo que con balón no hemos estado bien y lo que nos ha perjudicado y alejado del partido. Tenemos que recuperar esas sensaciones de equipo que con balón hace daño.