El Rayo Vallecano - Sevilla es una auténtica prueba de fuego para los dos equipos pero un partido de urgencias para los locales que buscan frenar la sangría de puntos y la mala dinámica del 2022 en la que todavía no ha ganado. De hecho hay otros registros que el equipo de Andoni Iraola también tiene que mejorar tanto en ataque (solo 2 goles en este año) como en defensa donde ha encajado en apenas 4 partidos el doble de goles que en toda la primera vuelta.
En sus primeros 9 partidos como local, los franjirrojos solo recibieron 3 goles en contra logrando una nada desdeñable cifra de 6 porterías a 0 en el tramo de septiembre a diciembre de 2021. Sin embargo, desde que arrancó el 2022 ya ha sacado 6 veces el balón de sus redes. De hecho, solo en el partido contra Osasuna encajó los mismos goles que en los citados 9 encuentros.
Ni Luca Zidane ni Dimitrievski han conseguido igualar los registros que tuvieron en la primera vuelta. Aunque como dicen siempre los equipos, la labor defensiva empieza por el delantero y acaba en el portero, por lo que las estadísticas dejan claro que el equipo no solo está en un bache de resultados sino también de concentración defensiva.
🔐 El Rayo Vallecano echa el cerrojo a los ataques visitantes en Vallecas.https://t.co/eGu9QZGwyi
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 31, 2021
A todo ello hay quien suma el nivel de los rivales. Esos 6 goles han sido recibidos contra Betis, Athletic de Bilbao, Osasuna y Real Madrid, equipos de los puestos altos de la tabla.