PUBLICIDAD

¡ENHORABUENA!

Unai Mendía dirigió su primer partido en primera división con el Rayo Vallecano

El segundo de Andoni Iraola reemplazó al de Usurbil contra el Valencia por su partido de sanción

Escrito por Sábado, 16 Abril 2022

    Ya vivió una situación similar la pasada temporada en segunda división

    Unai Mendía, en el Rayo Vallecano - ValenciaUnai Mendía, en el Rayo Vallecano - ValenciaPasión por el Rayo

    Unai Mendía se convirtió el pasado lunes en protagonista involuntario del encuentro Rayo Vallecano - Valencia al 'debutar' como primer entrenador en primera división. El segundo de Andoni Iraola tuvo que reemplazar al técnico de Usúrbil contra el conjunto ché por su partido de sanción.

    El de Beasain ya vivió una situación similar la pasada temporada en segunda división. Fue tras el encuentro Rayo 1-3 Mallorca en el que Iraola fue expulsado y sancionado con dos partidos. Entonces tuvo que dirigir al conjunto franjirrojo contra el Espanyol (2-3) y Tenerife (0-1).

    A aquella victoria en Barcelona y a la derrota en Vallecas ahora hay que sumarle el empate conquistado contra el Valencia en el que ha supuesto su primer partido en primera división haciendo las labores del primer entrenador.

    Durante el encuentro pudimos ver al técnico muy encima de su equipo, realizando las correcciones que veía y que le pedía también Iraola y animando a sus futbolistas cuando el marcador se puso en contra. Esta es la primera experiencia en la élite de Unai Mendía que comenzó muy jóven en su faceta como entrenador.

    Fue en el club de su ciudad natal, Beasain, donde entrenó a infantiles, cadetes y llegó a ser segundo del primer equipo. Posteriormente ficharía por el Ordizia desde donde daría el salto al Mirandés de la mano de Andoni Iraola de quien no se ha separado en las últimas tres temporadas. Un banquillo repleto de calidad humana e intensidad al que los árbitros parecen tener tomada la matrícula.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido