PUBLICIDAD

PREVIA

Andoni Iraola, en la previa del Espanyol - Rayo Vallecano: "No podemos pensar mucho en lo pasado"

El técnico franjirrojo respondió a los medios de comunicación y analizó la mala racha del equipo

Escrito por Jueves, 21 Abril 2022

    "No podemos permitirnos darnos latigazos por el partido del otro día"

    Andoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoAndoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    La mala racha está ahí: 4 meses sin ganar. Pero el entrenador del Rayo Vallecano tiene claro que obsesionarse con el pasado no es solución para lograr la salvación. Así lo ha expresado ante los medios de comunicación en rueda de prensa previa al Espanyol - Rayo Vallecano de hoy (19h).

    Andoni Iraola ha analizado la situación del equipo incluyendo el estado de forma de Falcao que podría regresar al equipo pero no a la convocatoria así como las claves para lograr los ansiados puntos que certifiquen la salvación rayista.

    Estas son las declaraciones más destacadas del entrenador rayista.

    ¿Qué partido espera?

    "Es un equipo que conocemos muy bien. Hemos coincidido con ellos las dos últimas temporadas. Es un equipo muy fuerte en casa, llevan 31 puntos, que es una barbaridad. Es un equipo muy fiable y sobre todo las dos últimas victorias en casa, Celta y Mallorca, son muy importantes para ellos, les ha permitido estar tranquilos. No creo que ni ellos nos sorprendan, ni nosotros les vamos a sorprender. Creo que todos los jugadores entre ellos se conocen, hemos tenido bastantes enfrentamientos entre nosotros estas temporadas y ellos están en una situación mejor que la nuestra. Han conseguido lo que no hemos conseguido nosotros en las últimas semanas, certificar el estar tranquilos. El Espanyol ha ido durante el año con nosotros en la clasificación, pero que en las últimas jornadas han conseguido mejores resultados que nosotros".

    Estado anímico tras la derrota en Vitoria

    "El hecho de jugar entre semana ha hecho que no puedes permitirte darte latigazos por el partido del otro día. Evidentemente hablas del partido y analizas las cosas que has hecho mal, sobre todo a raíz del gol de ellos. Ese final de partido no me gustó y lo hemos hablado, pero no puedes pensar mucho en el partido anterior y enseguida nos llegará también el del domingo".

    Rotaciones

    "Seguramente habrá algún cambio, pero no producto del cansancio. Tenemos que sacar el mejor once para al Espanyol. No estamos pensando en el otro día ni en el domingo, porque para nosotros este partido tiene una trascendencia muy alta y es importante que lo ganemos".

    Tres salidas exigente a cinco puntos del descenso

    "Entiendo que son pocos veniendo de donde veníamos. Tenemos que pensar en lo nuestro. Al final, nosotros sabemos los puntos que hay que hacer y evidentemente miras los partidos y los resultados de los rivales y algunos te vienen bien y otro mal, pero sabemos lo que tenemos que hacer, que es lo nuestro y es lo que nos va a dar la permanencia.

    Resultados de los rivales

    "Hay que hacer lo nuestro. No podemos esperar que alguien venga y nos gane un partido. El partido tenemos que ganarlo nosotros. No tenemos que hacer ni 60 ni 45 minutos, hay que hacer un partido completo. Competir bien incluso en fases en las que estés siendo dominado, que es lo que nos va a dar los puntos".

    Olvidarse de ganar

    "Cuando estás en una racha negativa, como estamos ahora, parece que tiene que pasar muchas cosas para lograr una victoria. Durante la temporada hemos tenido fases contrarias, pero tenemos que insistir y creer en nosotros. Tengo confianza plena en el grupo de jugadores que tengo. Tenemos que mejorar en cosas como la contundencia y no cometer errores de valor gol, que al final te quitan puntos".

    Mejorar la faceta realizadora del equipo

    "Son cosas que se entrenan. Al final, hay un límite de mejora incluso en los entrenamientos. Los jugadores quieren meter goles por la escuadra y desde lejos. Al final, esos son los circustanciales. Los goles vienen de segundas jugadas, de rechaces, de un mal despeje, de ese hambre en el área que tenemos que tener sobre todo la gente de arriba para poder hacer gol. Al final el otro día hacemos 20 tiros pero solo 3 entre los tres palos de. Es muy poco. Hay que darle la oportunidad a los porteros de darnos un rechace o cometer un error. Eso hay que mejorar, evidentemente".

    Conseguir la victoria definitiva

    "Los resultados llegan a través del juego y de jugar bien. Hay unos partidos que hemos jugado más o menos bien y no te ha llegado ese premio. Tienes que hacer muchas cosas. Esto es primera división y si te equivocas el equipo te lo va a hacer pagar, incluso fases que estás dominando, los equipos pueden sobrevivir en bloque bajo. Nos va a tocar sobrevivir en ese tipo de escenario y ese tipo de partido y ahí nosotros tenemos que ser competitivos".

    Sobre Falcao

    "Viene de un periodo bastante largo que no ha entrenado con el equipo y no está a su nivel o en el estado de forma que le gustaría. Él está involucrado con el grupo y quiere entrar. Vamos a ver si hay alguna opción de que viaje con el equipo y nos acompañe. Confío en tenerlo pronto con nosotros".

    ¿Culpa del mercado de invierno?

    "Hay bastantes factores. Ese será uno de ellos, pero habrá más y todos tendremos nuestra cuota de responsabilidad, pero ahora mismo no es el momento de hablar de eso. Tenemos que competir, que ganar, pensar en que es el siguiente partido. No vale decir que hay que ganar un partido, el partido tiene que ser el siguiente. Hay que afrontarlo así, porque si no nos estaríamos equivocando. Tenemos que pensar en el Espanyol y hacer como han hecho otros equipos como el Elche o el Espanyol que se han ganado certificar la permanencia, algo que nosotros no hemos conseguido".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00