PUBLICIDAD

PRETEMPORADA

Birmingham City 2-2 Rayo Vallecano: 'Sir Isi Palazón' lidera al Rayo en su empate ante el Birmingham

Dos goles de Isi permitieron a los de Vallecas no salir derrotados de St. Andrew's Stadium

Escrito por Sábado, 23 Julio 2022

    El Rayo Vallecano cerró sus partidos amistosos en tierras inglesas empatando con el Birmingham City (2-2), conjunto que actualmente milita en la segunda división inglesa.

    Isi, golpeando con pierna izquierda para lograr el 1-1 ante el Birmingham CityIsi, golpeando con pierna izquierda para lograr el 1-1 ante el Birmingham City(c) Rayo Vallecano

    Ficha técnica:

    Birmingham City (2): Ruddy, Colin (Jon Leko, minuto 66), Trusty (Williams, minuto 86), Sanderson (Campbell, minuto 77), Roberts, Placheta (Jordan Graham, minuto 66), James , Woods (Bellingham, minuto 72), Bacuna (Cosgrove, minuto 72), Hogan (Mitchell Roberts, minuto 86) y Deeney (Chang, minuto 72).

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Mario Hernández (Balliu, minuto 60), D. Méndez, Catena, Fran García, Santi Comesaña (Unai López, minuto 27), Oscar Valentín (Pathé Ciss, minuto 60), Pozo (Trejo, minuto 15) (Pablo, minuto 86), Isi (Bebé, minuto 60), Alvaro (Salvi, minuto 60) y Falcao (Nteka, minuto 60).

    Goles: 1-0. Minuto 15. Placheta; 1-1. Minuto 29. Isi; 1-2. Minuto 51. Isi; 2-2. Minuto 52. Juninho Bacuna.


    BIRMINGHAM CITY 2 (Placheta y Juninho) - RAYO VALLECANO 2  (Isi -2-)

     

    El Rayo Vallecano cerraba sus amistosos de pretemporada en el mini-stage británico midiéndose al Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, que volvía a ser una nueva piedra de toque para el equipo de Andoni Iraola antes de volver a casa (el miércoles jugarán ante el Leganés en la I.D. Butarque) y previo a su vuelta a tierras inglesas para medirse al Manchester United.

    Para el duelo de esta tarde, Iraola volvió a mover el equipo y, una vez más, introdujo cambios en su once para buscar el más justo reparto de minutos entre los componentes de su plantilla. 

    El partido arrancó nivelado, aunque tras el primer aviso de los locales por parte de Scott Hogan iba a llegar el 'toque' definitivo que desatara las hostilidades. Tras un pase del propio Hogan, Placheta iba a encontrar la manera de batir a Dimitrievski para hacer el 1-0 cumplido el primer cuarto de hora. El gol llegó acompañado de una mala noticia. Pozo, que era titular, se marchaba por problemas en el hombro, obligando a Iraola a cambiar el paso para dar entrada a Oscar Trejo, que hoy gozaba de algunos minutos de descanso de inicio.

    Tras el tanto inglés, el Rayo lo intentó por mediación de Comesaña, pero su remate se marchó desviado. Precisamente el siguiente movimiento franjirrojo iba a tener como protagonista al gallego, que sería sustituido a la media hora de encuentro por Unai López para acompañar a Oscar Valentín en el centro del campo.

    Apenas dos minutos después, el Rayo igualaría el choque con un buen remate de Isi que iba a encontrar la red de la portería de un Birmingham que siguió buscando recuperar la ventaja y a punto estuvo de conseguirlo tras un disparo de James Jordan a la madera

    Así concluiría un primer tiempo en el que hubo mucho movimiento y en el que el empate era buen resultado para afrontar la segunda mitad.

    La segunda parte arrancó con ritmo y con goles. Apenas cinco minutos después de moverse de nuevo el balón en St. Andrew's Stadium, 'Sir Isi Palazón' iba a dar la vuelta al resultado con un lanzamiento de falta desde dentro del área por cesión al portero que serviría para dar una efímera ventaja al equipo vallecano. Apenas dio tiempo para celebrar el 1-2 cuando Juninho Bacuna, un minuto después volvía a situar las tablas en el marcador (2-2 y casi toda la segunda parte por disputarse).

    Con media hora de juego por delante, el técnico franjirrojo movería el banquillo para cambiar a medio equipo. Salvi, Nteka, Balliu, Bebé y Pathe Ciss iban a tomar el relevo de Alvaro, Falcao, Mario Hernández, Isi y Oscar Valentín. Tres minutos después, Dimitrievski abortaría el 3-2 al detener el remate del autor del empate a dos, Juninho Bacuna.

    El Rayo cerraba con este empate su trabajo en tierras inglesas y lo hacía con el resultado que aún no había cosechado en sus partidos anteriores, el empate. Un 2-2 en el que destacó el acierto goleador de Isi Palazón.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido