PUBLICIDAD

PRETEMPORADA

Iraola, tras el Leganés 1-2 Rayo Vallecano: "Nos quedan dos amistosos para seguir cogiendo sensaciones"

El entrenador de Usúrbil atendió a los medios tras el primer amistoso en España del conjunto franjirrojo

Escrito por Miércoles, 27 Julio 2022

    "Por necesidad, tienen que llegar unos 6 fichajes"

    Andoni Iraola, en la rueda de prensa del Leganés - Rayo VallecanoAndoni Iraola, en la rueda de prensa del Leganés - Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola atendió a los medios de comunicación presentes en el amistoso Leganés - Rayo Vallecano disputado en las Instalaciones deportivas de Butarque. Una rueda de prensa en la que el técnico dejó interesantes titulares como que al equipo aún le hacen falta unos 6 fichajes (probablemente un lateral izquierdo, 2/3 centrales, 1/2 delanteros...) pero que pese a la escasez del mercado, el equipo va mejorando de cara al inicio liguero.

    La próxima parada del conjunto vallecano será Old Trafford midiéndose nada más y nada menos que al Manchester United pero no será el último amistoso de pretemporada según el de Usúrbil: "Nos quedan dos amistosos para seguir cogiendo sensaciones".

    Estas fueron sus declaraciones íntegras:

    Nivel del Rayo Vallecano en la pretemporada

    En general el equipo va mejorando. Lo que importa es aprovechar los partidos más allá de los resultados. El Leganés propone muchas cosas: inicios, va a presionar... Hemos tenido buenos momentos aunque hemos bajado al final de cada parte. Es un partido para sacar buenas conclusiones e incluso el de Friburgo que perdimos porque me gustó y nos valió. Los que jugamos en Inglaterra fueron distintos porque fueron más físicos que tácticos y por eso nos daban menos.

    Goles a balón parado

    Los goles a balón parado dan puntos. Tendremos que guardarlos para la Liga y no gastarlos en los amistosos. Es importante porque Isi ha hecho gol y ya lo hizo el otro día. Trejo ha sacado un buen córner y eso es importante para que los lanzadores vayan cogiendo confianza y eso da puntos. Por contra también hemos encajado a balón parado porque han tocado el balón en el área de cabeza dos veces y eso suele ser sinónimo de gol. Hay que ver cómo ha sido y ajustar en defensa.

    Sensaciones del partido

    Estoy contento con la primera fase de los dos tiempos. Me ha gustado la primera parte independientemente de que no hayamos hecho gol. Hasta el parón del agua de ambas partes me ha gustado y luego nos hemos relajado. Hemos tenido el balón por tenerlo, sin buscar portería contraria y hay que hacer partidos de 90 minutos porque a nivel físico nos ayuda ahora en pretemporada, hay que cansarse, jugar cansados...

    Recta final de la pretemporada

    Nos quedan dos amistosos y en los dos buscaremos que haya jugadores con 90 minutos, que cada vez sean más los que acaben cansados y vayan teniendo esas sensaciones de partido completo.

    Rumores Diego Costa - Marcos André

    A mí eso no me lo tenéis que preguntar. Yo intento ayudar al club, a la dirección deportiva dándoles mi opinión, pero entiendo tiene que ser así, y no lo digo como crítica. Al final los intereses del entrenador no son los del club que tienen que fichar un jugador en propiedad. Intentamos trabajar todos juntos y espero que se tomen las mejores decisiones

    Rumores Diego Costa

    Hablamos de muchos jugadores y muchos ni me llegan. Son cosas del mercado. Por ahora quedan muchas cosas por hacer ese sentido. Nosotros queremos que sea cuanto antes pero en el mercado hay otros equipos y las cosas del mercado llevan su tiempo.

    Ausencias Santi Comesaña y Pozo

    Santi y Pozo acabaron tocados. Santi con un golpe en las costillas y Pozo con el hombro. Lo de Santi es un golpe que le está dando guerra y robando minutos. No va a ser una lesión que le va a quitar estar en la liga pero sí de minutos y entrenamientos de cara a estar preparado físicamente.

    Jugadores 'fuera de posición'

    Por necesidades de falta de jugadores, por ejemplo no podemos machacar a Fran 90 minutos todos los amistosos, estamos probando cosas que en liga igual no te atreves. Hemos jugado con Pathe Ciss más adelantado, Mario de lateral zurdo, Pablo Muñoz jugando muchos minutos y con exigencia para verle contra estos jugadores y hay que aprovechar los amistosos para estas cosas.

    Rotación Diego López - Dimitrievski

    No sé quién será el portero titular. Quiero darle las mismas oportunidades para tomar las mejores decisiones. Pero esto no es que en la jornada 1 se acaba el debate. Ellos ya me conocen e igual cada jornada juego uno. El puesto está en juego cada semana.

    Número de fichajes por llegar

    Lo importante es que vengan jugadores que nos den rendimiento por encima del número. Por necesidad creo que he dicho que 6, uno arriba o uno abajo y dependerá de si hay salidas también. Esa sería la cifra.

    Canteranos con minutos

    Pablo Muñoz y Diego Méndez están jugando mucho porque les veo con nivel. Si no me fiara no les pondría. Veo que tienen un nivel que son muy jóvenes con 18 años pero son jugadores que no desentonan en un partido como este, o en físicos que son muy complicados. Es un aprendizaje muy importante para ellos. Tienen que ser conscientes de que todavía les falta, que tienen que apretar mucho, que no se pueden relajar por jugar minutos con nosotros y confiar en que ese camino les vamos a acompañar.

    Futuro de Pozo

    José Ángel Pozo lleva mucho tiempo con nosotros y nos aporta cosas diferentes. Es una pena que en esta pretemporada se pierda los minutos del otro día que jugó muy poco, y el de hoy donde podíamos ver las combinaciones con él y cómo resulta. Es un jugador que tiene algo diferencial en el último tercio.

    Perder a jugadores clave en lo que queda de mercado

    No tengo ni idea. Evidentemente no me gustaría que pasara pero no depende de mí.

    Rumores Camello

    No sé si Camello está tan cerca. Tendrías que preguntar a algún otro. Me decis de jugadores que están hechos pero no se producen. Me decían que habíamos fichado a Guridi y no era verdad porque teníamos la posición cubierta. No todo lo que sale es cierto. Hay que esperar a que se fichen los jugadores y una vez que los tengamos, haremos los análisis. Camello es buen futbolista pero como muchos otros. Necesitamos varios jugadores en varias posiciones, vemos lo que tenemos y cómo se complementan con los que pueden llegar, qué rol necesitas... y eso es lo que estamos intentando hacer.

    Ausencia de Saveljich y Bebé

    Saveljich y Bebé no han estado por temas médicos. Saveljich se retiró lesionado contra el Sheffield y Bebé está con una pequeña infección y no sé si podrá estar para el fin de semana.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido