PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Rayo Vallecano 2-1 Valencia: "No hemos cerrado el partido pese a tener ocasiones"

El técnico franjirrojo analizó a su equipo y al rival tras la victoria en Vallecas

Escrito por Sábado, 10 Septiembre 2022

    "Nos vienen bien los equipos que proponen porque somos incómodos presionando arriba"

    Andoni Iraola, en la rueda de prensa del Rayo Vallecano - ValenciaAndoni Iraola, en la rueda de prensa del Rayo Vallecano - Valencia(c) La Liga

    El Rayo Vallecano puso fin a 9 meses de sequía y eso se notó en la cara de Andoni Iraola que respiraba aliviado en rueda de prensa. Un triunfo merecido, pero también muy luchado y peleado por ese gol en el descuento de Diakhaby que llevó el susto a la grada rayista.

    El técnico franjirrojo analizó a su equipo y al rival tras el partido poniendo especial énfasis en las jugadas de estrategia, en la presión e intensidad de su equipo, en la capacidad de sacrificio y también en la fortuna de esos minutos en los que pasamos del 1-1 al 0-2. 

    Estas fueron las declaraciones más destacadas

    Intensidad

    Para el Valencia por su forma de jugar, es un equipo que está jugando bien y nos viene bien un equipo que proponga. Somos incómodos porque robamos muy alto en la primera parte. En la segunda parte no podíamos aguantar tanta intensidad. Ha habido más pausa y lo hemos llevado bien. Pero no lo hemos cerrado pese a que hemos tenido ocasiones.

    Robos de balones

    Nos ha ido bien así cuando nos podemos mantener en campo contrario: robando rápido y transitando rápido. Los goles son de estrategia pero vienen de esto. Hemos tenido ocasiones para estar más tranquilos. Hacía mucho calor, un partido de ritmo alto que preveíamos con alternativas. Empezar bien te da confianza y eso te alimenta el rendimiento.

    Isi y Camello

    Isi nos está dando mucho y Camello también en las dos facetas. Los necesitamos con y sin balón. Que entiendan lo que estamos haciendo. Son muy generosos en el esfuerzo. Isi tiene el premio del gol. Camello tiene alguna ocasión. Hemos tenido ocasiones para más goles pero estoy contento en general por el rendimiento colectivo además de las individualidades.

    Estrategia

    Estamos teniendo acierto o fortuna. Dependes muchos de los sacadores. Dependes mucho de las jugadas. Me gustaría que hubiera un gol en jugada porque hemos tenido varias. Su portero ha estado muy bien pero hay que finiquitarlo porque al final recibimos un gol. Hay muchos espacios y ocasiones de gol en estos partidos y al final llegan a balón parado pero es algo.

    Césped

    Jugando a las 2 es que aunque lo riegues se ha secado. Con el calor no aguanta el riego nada. Creo que por lo que me han comentado es césped de verano y hoy lo van a cambiar. Y el próximo partido será otro césped.

    Victoria en Vallecas

    Nos gusta ganar en casa. Tenemos nuestra gente apoyándonos y disfrutando. Los puntos valen igual pero es cierto que el año pasado fue mucho más extremo. Somos un equipo que no cambiamos mucho cuando jugamos en casa o fuera. Este tipo de partidos quizá nos viene mejor o los manejamos mejor que contra Mallorca u Osasuna contra defensas más cerradas y con menos espacios que nos cuesta más.

    Jugada clave

    Nos iba a costar más la segunda parte por el desgaste que habíamos hecho. Si les dejas jugar y les das el balón te iban a hacer daño. Eramos conscientes de que no íbamos a tener esa facilidad. Lo hemos manejado bien hasta ese gol de Diakhaby que nos ha hecho sufrir en el descuento.

    Álvaro García e Isi, selección

    No me corresponde a mí decirlo. Sería ventajoso decir que son buenísimos. Hay un seleccionador que tiene que hacer las cosas. Son jugadores muy valorados por los entrenadores contrarios. Vamos a dejárselo al que tiene que elegir a los mejores.

    Nteka

    Tiene que ganarse el puesto como todos los demás. Necesitamos al mejor Randy. Nos puede ayudar en diferente sposiciones en las que nos aporta diferentes cosas pero al final nosotros decidimos según su rendimiento en entrenamientos y partidos que es lo que nos ayuda a elegir como técnicos. Está caro jugar. Esa es la idea de las plantillas. Esa competencia interna nos tiene que servir para que el rendimiento colectivo sea mayor.

    Pozo

    Yo puedo poner a 11 y tengo 20 muchos. Hay más que no inician que los que inician. Tienen que valorar los jugadores de refresco los minutos que tienen. Hoy han entendido lo que necesitábamos y han puesto el colectivo por encima de su actuación individual.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido