¿Tiene sentido en una rueda de prensa previa a un Rayo Vallecano - Getafe lanzar la pregunta al técnico de quién es el tercer equipo de Madrid? Dependiendo de si tu respuesta es afirmativa o es positiva esas son las ganas que tienes de calentar y ser protagonista del primer derby de la temporada.
Quique Sánchez Flores barrió para su casa y respondió sin titubear citando datos de las últimas 18 temporadas. A Andoni Iraola le dio igual la declaración y el dato: lo importante son los 3 puntos de este viernes (estadio de Vallecas, 21h) y no los puntos logrados en el siglo XX o en el siglo XXI. Cuestión de estilo: se tiene o no se tiene.
Lo que dejó clara la respuesta del técnico franjirrojo y de la afición rayista en las redes sociales es que hay ganas de reivindicarse. No será tarea fácil porque el Getafe será un rival rocoso, solidario en las ayudas defensivas y con mordiente arriba. Quique tiene a casi todos sus jugadores disponibles y podría alinear a Soria, Damián, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri, Maksimovic, Milla, Aleñá, Mayoral y Unal.
Iraola no quiso entrar en la polémica con Quique Sánchez Flores. Cuestión de estilo: se tiene o no se tiene
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 14, 2022
Lo que sí hizo fue dar un toque de atención y motivación extra a sus jugadores: "Si no salimos con la intensidad de 1ª división..."https://t.co/Lqao3hinJJ
En los locales, Iraola tiene la duda de si arriesgar o no con Álvaro García que ha estado entre algodones por una sobrecarga muscular con la que terminó el encuentro contra el Elche. Además tiene apercibidos a Óscar Valentín y Trejo que podrían perderse el partido contra el Atlético de Madrid. El 11 titular podría ser el formado por Diego López, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Ciss, Comesaña, Isi, Trejo, Salvi Sánchez y Camello.
Melero López dirigirá el encuentro con Jaime Latre asistiendo desde la sala VAR. El último enfrentamiento entre ambos equipos en Vallecas en primera división terminó con 3-0 en un debut soñado para Radamel Falcao que marcó nada más entrar al terreno de juego.