El Rayo Vallecano ha comenzado la temporada instalado en los puestos intermedios de la clasificación sin perder de vista el objetivo de la salvación. Por eso cada punto es importante aunque sea en un partido donde mereciera más. El empate a 0 en casa contra el Getafe dejó un sabor agridulce en la hinchada y una curiosidad en cifras porque los 2 empates cosechados hasta la fecha han sido sendas igualadas a 0.
El equipo franjirrojo empató a 0 en la jornada inaugural contra el FC Barcelona en un debut soñado para la franja. Desde aquella primera jornada, los de Vallecas no habían vuelto a saber lo que era empatar. Ni en casa ni a domicilio. Hasta la última jornada 9 en la que volvieron a las tablas en el marcador.
El sentir de Álvaro García en zona mixta es el de la mayoría de los jugadores
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 15, 2022
➕1⃣ "El punto sabe a poco"
🎙"Sabíamos que venían a defender. Había mucha gente atrás. Intentabas llegar por banda y tenías 2 o 3 encima"https://t.co/gFtVaM3aCf
Las dos únicas igualadas del equipo de Iraola esta temporada, por tanto, han sido sin goles. Y es algo muy curioso porque el año pasado sólo vivió un empate a 0 durante las 38 jornadas del campeonato: contra el Celta de Vigo en casa. En 9 encuentros de esta campaña, ya son dos empates a 0.