PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Rayo Vallecano - Real Madrid: Lunes noche de fútbol

El derby madrileño vivirá uno de sus partidos más espectaculares con dos equipos al alza

Escrito por Lunes, 07 Noviembre 2022

    El Madrid sin Benzemá, Kroos ni Rudiger; el Rayo con todo

    Celebración del gol del Rayo Vallecano en SevillaCelebración del gol del Rayo Vallecano en Sevilla(c) Rayo Vallecano

    La NFL lleva años convirtiendo el partido de los lunes por la noche en una espectacular retransmisión televisiva. Sin embargo en España la perspectiva tiene pocos visos de cuajar. Porque pocos son los que entienden que un derby de máxima rivalidad como el Rayo Vallecano - Real Madrid se viva un día de diario privándole de poder verlo a los más pequeños o a aquellos que madrugan a la mañana siguiente. Y eso en un barrio obrero como Vallecas es el pan nuestro de cada día.

    Pese a las protestas, a las reticencias, a los cabreos de los padres y las madres de futuros rayistas, este lunes 7 de noviembre es "Lunes noche de fútbol". El derby madrileño vivirá uno de sus partidos más espectaculares con dos equipos al alza: uno la revelación del año junto a Osasuna y el otro el líder imbatido hasta la fecha.

    El Real Madrid llega con importantes bajas al encuentro (Benzemá, Kroos, Rudiger...) pero aún así su equipo sería envidiado por al menos 17 entrenadores de primera: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Valverde, Tchouameni, Modric, Asensio, Vinicius y Rodrygo.

    Por parte vallecana se espera el 11 de gala sin reservar a ningún titular pese a que los franjirrojos empiezan hoy un maratón de 3 partidos en 6 días. Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García y Camello serán los titulares de Andoni Iraola que buscarán destronar a Carlo Ancelotti y los suyos.

    Su último enfrentamiento en Vallecas con ambos entrenadores en el banquillo terminó 0-1 favorable a los visitantes con un gol en el 83 de Benzemá en un choque muy igualado. Tres años antes, Paco Jémez sí que pudo ganarle la partida a Zinedine Zidane gracias a un solitario gol de penalty de Adrián Embarba.

    Martínez Munuera será el árbitro de la contienda asistido desde la sala VAR por Medié Jiménez. Ambos estarán bajo la lupa del rayismo que no permitirá un arbitraje como los que ha recibido en la última década tanto en Vallecas como en el Bernabéu. Porque hoy es Lunes noche de fútbol y los ojos de toda España están pendientes de que el Rayo haga otra machada como la que logró contra Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Athletic de Bilbao, Valencia...


     
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER