El Rayo Vallecano ha cerrado el mercado de invierno con dos salidas y ninguna entrada. Un mercado descafeinado para un equipo que está ofreciendo un gran nivel y que buscaba reforzarse en función de las posibles salidas que se pudieran producir. Entre los incesantes rumores por la posible salida de más de un futbolista y las operaciones que se frustraron en el último momento, el Rayo anunció las cesiones de Bebé al Zaragoza y Randy Nteka al Elche. Ambas fueron confirmadas a última hora, la de Nteka incluso fuera del horario marcado como límite y con Laliga anticipándose al propio Rayo Vallecano al hacer oficial el movimiento del delantero franjirrojo.
Finalmente, ni Fran García, ni Pathé Ciss, que fueron dos de los futbolistas que contaron con más opciones de terminar fuera del Rayo, vieron consumadas sus posibles ventas y el Rayo no necesitó recambios para posiciones clave como la de lateral zurdo o mediocentro defensivo.
De esta manera se cerraba el mercado para el Rayo y el bloque actual se mantiene para la segunda vuelta, con la cesión de dos futbolistas que no están gozando de demasiadas oportunidades como Bebé y Nteka y que gozarán de una opción de lucimiento en tierras aragonesas y alicantinas respectivamente.