PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 0-0 Athletic: Reparto de puntos en un partido de 'todo o nada'

Rayo y Athletic terminaron repartiéndose los puntos en un partido jugado de poder a poder

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2023

    Rayo Vallecano y Athletic remataron a la madera de la portería contraria en un partido muy igualado.

    Rayo Vallecano 0-0 Athletic: Reparto de puntos en un partido de 'todo o nada'

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (0): Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García, Valentín (Pathé Ciss, minuto 80), Comesaña, Isi (Salvi Sánchez, minuto 87), Trejo (Unai López, minuto 80), Álvaro García y Camello (Raúl de Tomás, minuto 65)..

    Athletic (0): Agirrezabala, Yuri, Iñigo Martínez, Vivian, Lekue, Dani García (Mikel Vesga, minuto 83), Zarraga (Unai Vencedor, minuto 83), Sancet, Williams, Berenger y Guruzeta.

    Arbitro: Melero López.

    VAR: Iglesias Villanueva.

    Goles: 


    RAYO VALLECANO 0 (-) - Athletic 0 (-)

     

    El Rayo Vallecano volvía a defender una semana más su plaza europea ante otro aspirante a colarse en los puestos de privilegio como el Athletic. Un duelo de equipos similares, con ánimo y espíritu idéntico y que debía resolverse en los detalles, en los errores y aciertos y en quien estuviera más vivo para 'engañar' al prójimo, porque Rayo y Athletic querían jugar a lo mismo y así lo hicieron.

    Desde el primer minuto ambos equipos quisieron meter la sexta velocidad a sus acciones y con viveza y espontaneidad buscaron el área contraria jugándoselo 'a todo o nada'. Las presiones altas de ambos obligaban a los desplazamientos largos que minimizaban la creación, dejando al centro del campo para las trincheras y la lucha cuerpo a cuerpo de los balones que caían por la zona ancha del terreno de juego.

    El primer disparo con peligro del Rayo llegaría con un remate de Balliu que se marchó muy desviado, anticipando otro de Isi que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Agirrezabala. Eran los primeros avisos de un Rayo que sabía que tenía que asumir el riesgo de la velocidad de los puntas rojiblancos si quería ser protagonista en el partido. Ahí estaba la clave, ¿hasta qué punto arriesgar o por qué no ser algo más conservador? El Rayo lo tenía claro, buena disposición sobre el terreno de juego, mucha atención en las marcas y aprovechar la que se presentara.

    El partido consumió su primera media hora con una igualdad que permitía disfrutar del ambiente de dos aficiones volcadas con sus equipos para llevarles a la victoria. La solvencia de las defensas se imponía a la insistencia de los ataques y todo marchaba acorde a un guion en el que el Athletic poco a poco iba ganando terreno y el Rayo, poco a poco, buscaba desatascar el tema a base de evitar errores.

    Tras un saque de esquina iba a llegar la mejor ocasión de los visitantes. Primero Isi salvaría a los de Vallecas despejando bajo palos y despues Dimitrievski se luciría para evitar que el 0-1 apareciese en el luminoso del Estadio de Vallecas. Ahí el Rayo tocó a zafarrancho de combate y en los minutos finales del primer tiempo metió el miedo en el cuerpo de los leones. Una 'patada al aire' de Isi iba a finalizar con un remate de Alvaro García que terminaría estrellándose con la cepa del poste de un Agirrezabala totalmente superado. El Rayo rozó el 1-0 en la más clara de un primer acto que iba a finalizar con un ida y vuelta que finalmente no produjo ninguna variación en el devenir del choque.

    La segunda mitad siguió por los mismos derroteros de igualdad, aunque en esta ocasión sería Nico Wiliams el que avisaría con un remate que pasó junto al poste izquierdo de la portería de Dimitrievski. Superado el primer susto, tocaba seguir buscando portería rival, mientras la grada la tomaba por momentos con el colegiado por la reiteración de faltas de un Athletic que sabía cómo tenía que parar a jugadores como Trejo, Camello o Isi.

    Todo seguía igual aunque el Athletic volvía a tomar el mando apoyado principalmente en errores como el que cometió Mumin en la salida del balón que pudo haber provocado el 0-1. El remate final se marchó contra el lateral de la red y el central aprendió que lo que sale una vez bien no tiene por qué funcionar siempre. Su slalom con robo quedó en un susto.

    Después sería el Rayo el que volvería a intentarlo con un remate desde la frontal que se marchó fuera. Quedaba media hora de partido y el duelo seguía en tablas y con mucha tensión. La ida y vuelta del final de la primera parte volvió a vivirse en un tramo final de partido en el que el Rayo creció por momentos, generando ocasiones claras. De Tomás y Alvaro pusieron a prueba al portero de un Athletic que en una contra rematada por Nico Williams al larguero pudo haber sentenciado de la manera más cruel un partido en el que ambos repartieron ocasiones, remates a la madera, momentos de control y descontrol y poco juego pausado, todo aderezado con la actuación arbitral rematada con una tarjeta roja a Sancet que puso más picante al final de un partido que acabó en reparto de puntos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00