PUBLICIDAD

PREVIA

Íñigo Pérez, en la previa del Girona - Rayo: "No podemos ser conformistas y conseguir todo de cualquier manera"

Rueda de prensa íntegra de Iñigo Pérez de cara a su segundo partido como técnico rayista

Escrito por Domingo, 25 Febrero 2024

    El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas de visitar Montilivi

    Íñigo Pérez, en su presentación como técnico del Rayo VallecanoÍñigo Pérez, en su presentación como técnico del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    El debut de Íñigo Pérez en el banquillo rayista no está siendo nada sencillo. Si en su primera semana como entrenador tuvo que enfrentarse al líder, a quien logró arrebatarle un punto, en su segunda semana y su primera salida lejos de Vallecas tendrá que visitar la casa del segundo clasificado. En la previa del Girona - Rayo Vallecano, el técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas de visitar Montilivi.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas sobre los horarios, el Girona, Míchel y el estado físico de su plantilla.

    ¿Partido cuerpo a cuerpo?

    Es lo que todo el mundo cuando planteas un partido imaginas. Es nuestro escenario y el escenario que vamos a intentar sabedores del potencial que tienen, Van segundos y eso es por algo. En el balance defensivo-ofensivo son poderosos y deberemos tener cuidado en las dos áreas.

    Racha del Girona

    Meterle mano a un equipo que va segundo siempre va a ser difícil. Están en buena dinámica, llevan tiempo trabajando juntos y se les nota que tienen el aliciente de entrar en Europa. Llevan un par de partidos que no están tan finos pero solo en resultados. No dista mucho de partidos donde han conseguido victorias. No es un momento más fácil para poder llevarnos la victoria.

    Girona, fiable en casa

    Los datos son buenos porque nos ayudan a saber que son fuertes en casa y nos ayuda a preparar un escenario de dificultad. Para llevarnos los 3 puntos tenemos que trabajar sobre las herramientas de poder neutralizar su poder ofensivo y poder hacerles daño para poder ganar.

    Segundo partido como técnico

    Es distinto al partido del Madrid en casi todo excepto que van segundos. Se pueden agrupar por eso por la clasificación. El escenario es diferente, el momento es diferente, pero la dificultad es máxima. El otro día el equipo respondió con un empate que nos supo muy bien e intentaremos volver a la senda de la victoria.

    Punto de inflexión

    Después de un empate es lógico estar contento. Junto al fervor del público, tiendes a decir que el cambio es positivo y te viene bien. La pregunta quizá hubiera sido diferente si el resultado hubiera sido distinto: para mí sí pero el discurso de otros cambiaría. Estoy satisfecho en cómo están trabajando esta semana. Es difícil al jugador apretarles al máximo toda la semana pero para eso estoy yo. Esta plantilla tiene mucho aguante hacia esa exigencia.

    ¿Empate positivo?

    Para el Rayo Vallecano en primera división cualquier secuencia de partidos sumando es positivo. Pero es cierto que no se puede aspirar siempre solo a empatar pero contra los 2 primeros sería positivo. Pero ojalá ganemos, nos hemos preparado para ello, y no voy a ser hipócrita: quiero ganar. Ojalá se de una victoria que nos aúpe.

    Isi

    Tuvo un problema muscular y tuvo dificultades para seguir contra el Madrid. Es un chico que en cuanto nota mejoría quiere acortar plazos pero las lesiones de este tipo son impredecibles. Hasta que no te pruebes en el campo será dificil decir cuánto le queda y cuánto puede estar de vuelta.

    Antecedente copero

    No me corresponde hacer una crítica de aquel partido con otro entrenador. Respeto mucho su trabajo y no diré lo que se hizo mal. Los jugadores son los mismos y la dificultad va a ser la más alta y tenemos que estar preparados para asumir los momentos donde nos sometan. Cuando podamos debemos resolver esa variante y poder atacar. En un escenario de defensa continua durante muchos minutos impondrían su nivel y es un escenario donde no nos gustaría.

    Duro calendario y poco descanso

    Los horarios son impuestos y nos toca aceptarlos. A veces tienes 8 días para prepararlo y a veces se te estrecha la semana y tienes que ingeniártela para preparar las herramientas de los jugadores y que descansen. Yo les veo bien físicamente. Es algo que he heredado y creo que están preparados para este tipo de semanas.

    Míchel, espejo de nuevos entrenadores

    El trabajo de Míchel está siendo alabado por todos porque los resultados y la clasificación hace que la crítica llegue a más sitios. Quizá si no ganas no sales a la palestra así que me alegro por él. Le he sufrido de rival de jugador y como segundo entrenador. Me alegro por él y para la gente que empezamos y le gusta el fútbol, es una persona a la que hay que observar, analizar e imitar dentro de que cada uno tiene sus rasgos.

    Puntuación por la permanencia

    No me he centrado en los cálculos, lo hago en el día a día. Sabemos cuál es el objetivo del club y debemos estar contentos si la logramos. No podemos ser conformistas y conseguir todo de cualquier manera. Sabemos que va a ser difícil porque llevamos tiempo viendo fútbol porque cuando llegan los últimos 10 partidos siempre los equipos complican la permanencia. No tenemos que dejar que llegue ese momento para reaccionar nosotros.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido