PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, tras el Rayo 2-0 Betis: "Han sacado todo lo que llevaban dentro"

El técnico franjirrojo logró su primera victoria como entrenador

Escrito por Domingo, 17 Marzo 2024

    "Cuando ganas es un momento ideal para ser más autocrítico e incisivos y poner más de lo mío"

    Íñigo Perez, en rueda de prensa tras el Rayo 2-0 BetisÍñigo Perez, en rueda de prensa tras el Rayo 2-0 BetisPasión por el Rayo

    Íñigo Pérez nunca olvidará la fecha del 17 de marzo de 2024. Y no solo porque ese día consiguió su primera victoria como entrenador, como entrenador en primera división y como entrenador del Rayo Vallecano... Este día pone fin a una sequía de 6 meses sin triunfos en Vallecas. Y la celebración ha estado a la altura.

    El técnico franjirrojo tiene ahora 15 días para preparar el partido del Rayo en Vigo en lo que será otra final por la permanencia. Estas fueron sus declaraciones más destacadas en la rueda de prensa posterior al Rayo Vallecano 2-0 Betis:

    Primera victoria

    Esperaba y deseábamos la victoria. Cuando pita el final el estadio, los jugadores... viene de lejos. Estaba ahí esa energía contenida. Ha sido como destapar un tapón y muy contento por la primera victoria no solo por mí, sino por los jugadores que se matan entrenando. Nada mejor que haya llegado la victoria delante de los nuestros.

    Celebración y vestuario

    Es una euforia desmedida en el sentido de que llevan tiempo sin poder hacerlo. Han sacado lo que llevaban dentro. Tenemos una semana perfecta para poder celebrar y se puede alargar esta alegría. Cuando ganas es un momento ideal para ser más autocrítico e incisivos que es de lo que se trata.

    Clasificación

    Cada victoria ahora mismo y con el añadido de que los rivales directos han pinchado, son más que 3 puntos. Una victoria en casa después de tanto tiempo... Puede ser un punto de inflexión pero sí que es cierto por cómo se ha dado la jornada y por nuestro partido, es muy positiva la jornada.

    Bajas y altas del equipo: Aridane y Álvaro

    Aridane tuvo durante la semana un pequeño problema y estará de baja un tiempo. Esperamos que no sea mucho pero hoy no estaba disponible. Álvaro no había podido entrenar bien y lo ha dado todo pero ha llegado hasta donde ha llegado. El cambio que iba a hacer lo he cambiado porque son decisiones que vas viendo en el partido. Los dos nos han ayudado muchísimo.

    Portería a 0

    Para mí y para cualquier entrenador es vital defender bien y dejar porterías a 0. Está todo tan cerrado que tienes mucho hecho. Está muy bien jugado pero no es un partido brillante, no ha estado excelso el equipo. Pero defendiendo bien y teniendo ocasiones, me quedo con esto y a través de la victoria el jugador está más permeable para la crítica y la autocrítica y ser más incisivo para poner más de lo mío.

    Camello

    Camello es un jugador que el año pasado no sintió en absoluto el salto de categoría que los delanteros notan más. Sabemos lo que nos puede dar a nivel de energía. Estoy encantado con él y con todos los jugadores y las opciones que me dan. Estoy muy satisfecho.

    Próximo rival: Celta de Vigo

    Hoy en día todo el mundo vemos todo el carrusel de partidos y ves los resultados. Cuando ves que uno de los que aprieta gana en un campo complicado y con un nuevo entrenador y tienes que jugar contra ellos, te lleva a que en el partido de hoy estuviéramos entre la espada y la pared. No podíamos perder y estamos muy contentos. Los de abajo aprietan, como siempre sucede. Así que ahora a celebrarlo y a descansar.

    Lucha por la permanencia vs ilusión de algo más

    Creo que tenemos que ser conscientes de que el Rayo si en las 10 últimas jornadas tiene una ventaja de 4 o 7 puntos hay que firmarlo de por vida... Pero sí que es cierto que venimos de buenos años y brillantes que hay veces que se pierde la perspectiva. Las ilusiones son unas y el objetivo es otro. No podemos desviarnos del análisis y hay equipos que siempre tienen las miras más altas y siempre están luchando por permanecer en primera división. Hay que jugar con la ilusión pero sin perder la perspectiva de donde venimos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido