Pese a que falta por disputarse el Osasuna - Valencia para completar la jornada 31 del campeonato nacional de Liga 2023/2024, la clasificación a efectos franjirrojos ya está cerrada. Y el fin de semana no ha sido malo en cuanto a resultados aunque podía haber sido aún mejor. El Rayo Vallecano no logró pasar del empate, un resultado a priori decepcionante al jugar en casa contra el Getafe, pero que fue mejor que el del resto de sus rivales por la permanencia.
Los de Vallecas se alejan tímidamente del descenso. Un punto más y una jornada menos: el logrado contra el Getafe y los que no sumaron ni Celta de Vigo ni Cádiz. Ahora mismo la distancia es de 6 puntos (más el goal average general ganado al Cádiz pero perdido con el Celta en caso de doble o triple empate a puntos).
El Cádiz pierde ante el Barcelona (0-1) y el Rayo amplía a seis su distancia con el descenso (25 vs 31). https://t.co/gUGL8wSuSx
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 13, 2024
En esta batalla por la supervivencia también están implicados el Mallorca (con los mismos puntos que el Rayo pero con el goal average a su favor) y el Alavés (con 32 unidades). El que tuvo la jornada redonda fue el Sevilla quien con su victoria contra Las Palmas se fue a los 34, 9 por encima del Cádiz. Y por abajo aprieta el Granada aunque aún está a 11 de la salvación. Deshauciado parece el Almería con 14 a 14 puntos de la permanencia con 21 puntos en juego.
La próxima jornada volverá a ser de alta tensión con un Celta - Las Palmas, un Rayo Vallecano - Osasuna y un Girona - Cádiz, el sábado. El domingo juegan Almería - Villarreal y Alavés - Atlético de Madrid y el lunes el Sevilla - Mallorca.