El Rayo Vallecano es el segundo equipo con menos gol de la categoría con 27 tantos a favor en los 35 partidos que ya se han disputado. Nada extraño si tenemos en cuenta que uno de cada dos partidos que juega terminan con su marcador a 0.
En el Valencia - Rayo Vallecano sumó su 17º partido sin ver portería contraria. 17 choques de las 35 jornadas en las que fue incapaz de perforar el arco rival. Cifras que solo empeora el Cádiz con 24 goles en este mismo periodo de la competición.
Vuelve la sequía al Rayo Vallecano: 300 minutos sin hacer gol
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 13, 2024
Tras el gol de Isi que dió la victoria contra Osasuna se han encadenado tres partidos sin marcarhttps://t.co/NsFwCkh05u
El 50% de los encuentros que juega ya sea como local o como visitante terminan con su marcador a 0. Algo que está siendo común tanto a Íñigo Pérez como antes con Francisco. De hecho, el Rayo Vallecano de Íñigo todavía no sabe lo que es celebrar un gol lejos de Vallecas.
Si a eso le añadimos que los de Vallecas han sido capaces de mantener su portería a 0 en 13 ocasiones durante la actual Liga, queda claro que sus encuentros se resuelven por mínimos detalles. De hecho, pese a llevar 7 empates a 0 no es uno de los peores equipos ofensivamente hablando. Pero su sequía goleadora es digna de estudio.