PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Rayo - Granada: "No es la condición ideal para preparar un partido"

El entrenador franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas del partido

Escrito por Miércoles, 15 Mayo 2024

    "Nadie es de hielo y la cabeza se va y me imagino ganando y obteniendo la ventaja suficiente para sellar la permanencia"

    Íñigo Pérez, en su presentaciónÍñigo Pérez, en su presentaciónPasión por el Rayo

    Apenas 48 horas después de que el Rayo Vallecano llegara de Valencia de disputar uno de los partidos más físicos e intensos de la temporada, el conjunto franjirrojo afronta otra final por la permanencia. Y como los de Vallecas, el Cádiz, el Celta, el Mallorca... Un calendario ilógico que lleva al límite a los equipos y que va a decidir una permanencia sin descanso. De ello le hemos preguntado a Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa al Rayo - Granada y pese a ser políticamente correcto ha dejado claro que "no es la codición ideal para preparar un partido".

    Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

    Permanencia del Rayo

    No hemos sumado más puntos porque quizá no hemos sido capaces los partidos de casa que han sido claves. Es la explicación más sencilla y simple. No es un análisis que me guste pero hoy estaríamos en otra situación.

    Granada

    Vivimos un partido parecido contra el Almería con un rival descendido y grandes jugadores. Pero las circunstancias les han llevado a segunda pero eso no quiere decir que ese sea su nivel. Tienen buenos delanteros que hacen goles y centrocampistas que juegan bien. No podemos caer en el error de tomarnos el partido como un trámite sencillo por sus circunstancias. Tenemos que generar ocasiones, ser sólidos, no cometer errores, y esperar que tengamos acierto alguna vez.

    Aspecto físico

    El equipo está bien. Es verdad que en este tramo de la temporada todo se hace más pesado por el esfuerzo físico, el calor y se acalambren algunos jugadores. Pero están todos bien y aptos para el partido de mañana.

    Pendientes del Cádiz

    Tiene cariz de final pero con matices. No va a ser definitivo salvo que ganemos y el Cádiz no lo haga. En la preparación del partido hemos hecho lo mismo de siempre pero somos conscientes de que podemos acercarnos al objetivo y conseguirlo. Eso despierta entusiasmo pero tenemos que centrarnos en nosotros para completar un gran partido.

    Falta de gol

    No creo que haya nada psicológico en la falta de acierto. Creo que es una cuestión de acierto y técnica. Y también del acierto del portero. No creo que los 9 tengan bloqueo. El gol es algo común y conjunto que genera todo el equipo.

    Calendario apretado

    Los calendarios están dictados así y tenemos que aceptarlo. Pedimos tiempo para preparar partidos y a veces hemos tenido dos semanas para ello y ahora se nos agrupan. No quiero ser crítico pero no es la condición ideal para preparar un partido.

    Nteka

    Me fijo en los estados de forma salvo que algún jugador esté en racha de alguna forma y sea insustituible. Eso marca quien juega mucho o poco, analizando cada escenario y cada característica de cada jugador. Randy ha pasado de un extremo a otro y a ser importante en las últimas jornadas. Pero estoy contento con todos los jugadores, con que todos estén disponibles para ayudar al equipo y va a seguir siendo así.

    Continuidad para la próxima temporada

    Siendo consciente y responsable con la situación del club, estoy contento aquí: con el club, con la afición, con los jugadores... Estoy feliz y no tengo ningún pero. No todo depende de mí pero esa es mi sensación.

    Dos delanteros

    No voy a dar pistas al rival y esperaremos a mañana. Me gustaría que mi equipo llevase el peso del ataque y que ofensivamente pudiéramos generar muchas ocasiones de gol que estuvimos contra el Getafe, contra Osasuna, contra el Almería o el Valencia. El gol nos está costando pero uno siempre se ilusiona.

    Coincidencia con el Tamudazo

    Intento ser frío y centrarme en el trabajo y que suceda lo que hemos trabajado. Pero al final nadie es de hielo y la cabeza se va y se imagina ganando obteniendo la ventaja suficiente para sellar la permanencia y celebrándolo. Pero me lo permito poco porque me despista de tener la cabeza donde debo. Pero sí me lo imagino y que se viva un ambiente similar al que pudimos vivir contra el Villarreal el año pasado cuando se logró la permanencia.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido