PUBLICIDAD

CENTENARIO

Iraola en EN CLAVE DE FRANJA ESPECIAL CENTENARIO: "Sería una pena que tuvieran que sacar el estadio de su ubicación actual"

El extrenador del Rayo atendió a PxR Radio y habló de su estreno en la Premier y de su paso por Vallecas

Escrito por Martes, 11 Junio 2024

    Andoni Iraola también fue protagonista del último programa de EN CLAVE DE FRANJA de la temporada.

    Iraola fue protagonista del último EN CLAVE DE FRANJA de la temporada.Iraola fue protagonista del último EN CLAVE DE FRANJA de la temporada.Pasión por el Rayo

    En el EN CLAVE DE FRANJA ESPECIAL CENTENARIO tuvimos la oportunidad de charlar con Andoni Iraola, el brillante entrenador del Bournemouth inglés al que llegó después de completar una gran trayectoria en el Rayo Vallecano. Con el de Usúrbil empezamos hablando de sus primeros pasos en el fútbol inglés. "Ha sido un año de aprendizaje para mí. Lo he disfrutado. A nivel deportivo nos costó mucho arrancar, nos costó conseguir la primera victoria porque tuvimos un calendario muy difícil, pero la verdad es que luego las cosas han salido muy bien, hemos acabado en una buena posición, hemos hecho el récord de puntos del Bournemouth en la Premier League y estoy contento porque hemos ido mejorando en la competición y hemos acabado en muy buen lugar".

    El inicio fue muy complicado. "Teníamos la idea de cambiar la forma de juego de la temporada pasada y eso lleva su tiempo. Nos encontramos con un vestuario que nos ha acogido muy bien, con ganas de hacer lo que nosotros queríamos, aunque nos tocó jugar con los equipos de arriba y pensábamos que iba a ser muy difícil ganar partidos. Teníamos esa sensación de duda, que es normal, pero luego llegaron fases de la temporada con rivales de nuestro nivel y tuvimos momentos muy buenos".

    Iraola renonocía que "el club no tuvo dudas y eran conscientes de que el principio iba a ser muy complicado y ellos estaban muy tranquilos. Además me llegaban muchos mensajes de apoyo y eso es algo de lo que no me puedo quejar", destacando la diferencia de "cultura" entre el fútbol español y el inglés. "Hay mucha afición visitante en todos los partidos. Es verdad que en el Rayo siempre tenemos gente en todos los partidos, pero no sucede así en todos los equipos de la liga. El ambiente es distinto, porque las culturas son distintas".

    Pese al mucho trabajo que tenía en su estreno en Inglaterra, Iraola también estuvo pendiente del Rayo porque "he estado tres años con recuerdos muy bonitos y con relaciones que no se van a acabar. Cuando entrenas en otra liga prácticamente no ves partidos de otra liga, pero siempre que puedo echo un vistazo". Y con Iñigo al frente mucho más. "Tienes como una relación más directa. No hemos hablado demasiado, pero de vez en cuando íbamos hablando de cómo lo veía y de sus sensaciones", añadiendo que "Iñigo tiene las cosas muy claras. Es normal que compartamos cosas, porque venimos de un sitio común y hemos compartido entrenadores y tenemos ideas similares. Conoce muy bien a los jugadores tanto futbolísticamente como a nivel personal".

    Con el exentrenador del Rayo también hablamos del centenario franjirrojo. "Hay que aprovechar estos momentos para recordar todo lo bueno y juntarse todos y darle un impulso al rayismo", añadiendo que su paso por el Rayo fue "una delicia. A nivel profesional, pero también a nivel personal. De los tres años, el primero fue el más complicado, porque jugando en Segunda sientes esa necesidad de intentar ascender y, una vez conseguido el ascenso en Girona, que fue precioso, en un play-off... los otros dos años fueron de disfrute porque los jugadores lo hicieron muy bien, un grupo con hambre. Como entrenador para mí fue una gozada", comentaba.

    Iraola destacó el "sentimiento de pertenencia de la gente de Rayo, que para mí es más profundo que en otros equipos y eso es algo que no se puede perder. Ahora te llega lo del cambio del estadio. Ojalá el club tome las mejores decisiones", incidiendo sobre este tema al comentar que "sería una pena que tuvieran que sacar el Estadio de Vallecas de su ubicación actual, porque es un lujo ver a la gente tomándose unas cañas y poder entrar dos minutos antes del partido. El estadio es bonito, ves el fútbol de cerca. Lo ideal para mí sería remodelarlo, aunque no soy ingeniero y no sé si es posible".

    El ex técnico del Rayo cerró su paso por PxR Radio destacando el buen trato de la afición. "La gente es muy respetuosa. El profesional que trabaja en el Rayo no puede pedir mucho más. La afición del Rayo es distinta, te dice que hay que dejarse todo y hacer lo que se pueda y que el Rayo tendrá épocas mejores y peores, pero la afición del Rayo es muy fiel y eso hay que valorarlo".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido