Hay resultados que no se olvidan. Y cuando el Heerenven anoche hacía el 5-0 desde el punto de penalti en el Abe Lenstra Stadion fuimos muchxs lxs rayistas que recordamos lo que sucedió tal día como el de ayer pero hace 9 años. Porque pese a que ha pasado una década, las goleadas dejan un recuerdo que puede marcar toda una temporada.
Aquel Rayo de Jémez, que había logrado un récord histórico hacía apenas unos meses tras lograr su 5ª temporada consecutiva en primera división, salió vapuleado del Carlos Belmonte el 25 de julio de 2015 en la que fue su segunda goleada consecutiva tras caer 4-2 contra el St. Pauli.
Fue un toque de atención para aquel Rayo Vallecano que en sus siguientes 4 partidos amistosos solo encajó un gol. Sin embargo, lo que sucedió a lo largo del campeonato regular dejó claro que no se había resuelto del todo el problema defensivo ya que recibió 80 goles en 38 jornadas (más de dos por partido).
El conjunto franjirrojo viene de encajar 50 tantos la pasada campaña y tendría que trabajar para mejorar su fiabilidad defensiva pero por ahora los fallos atrás le han condenado a encajar 9 goles en 3 amistosos. 5 de mano del Heerenveen que a muchos nos recordó aquella dolorosa derrota contra el Albacete.