Adrián Embarba fue titular en el primer partido de liga del Rayo Vallecano en Anoeta. El extremo comentaba al finalizar la victoria ante la Real Sociedad que "sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, contra un rival muy físico, en su campo y en el inicio de liga. Teníamos que aprovechar las bajas que tenían y aunque veníamos de una pretemporada dura, porque físicamente hemos trabajado mucho y, bueno, lograr los tres puntos en el primer partido de liga fuera de casa te da la vida", añadiendo que "la idea del partido era presionarles arriba, dejarles un poco la salida para luego ir a por ellos y evitar que jueguen dentro porque sus contras también son muy peligrosas. El equipo ha estado muy bien, tanto atrás como arriba. La primera parte ha sido muy buena, con varias ocasiones de gol y en la segunda los hemos materializado, hemos contrarrestado sus virtudes y estamos muy contentos con los tres puntos".
Embarba volvía a hacer hincapié en que el plan había salido según lo preparado. "Buscábamos eso, que ellos se equivocasen arriba por nuestra presión, que metiesen el balón dentro y robar. Recuerdo una de Gumbau que al final le saca Remiro. Esa era la idea, conseguir los tres puntos de esa manera y ha salido todo bien y estamos muy contentos".
Sobre el arranque del equipo, el jugador del Rayo comentaba que "es un inicio de liga difícil, con dos partidos fuera de casa, pero tenemos aspiraciones de conseguir bastantes puntos pese a esto y los tres primeros de la temporada ya están aquí".