Augusto Batalla es la definición perfecta de tirar la puerta abajo. Pese a comenzar como no titular en las primeras jornadas, el argentino se ha ido haciendo con la titularidad de la portería vallecana y lo está haciendo con actuaciones muy destacables. Por si fuera poco, se ha dejado llevar por el espíritu de Vallecas y ya es uno más del barrio.
Con todo ello muy claro, sabe que lo vivido el sábado fue extraordinario: "Siempre que se gana es positivo. El esfuerzo que hicimos, todos lo dimos todo de cabeza y piernas para no parar de correr. Tuvimos un gran temple y un gran corazón. Eso es lo más importante. Sentíamos que podíamos ganar más allá de tener un hombre menos. Con Mumin estábamos dominando, pero tuvimos llegadas, supimos defender y es una merecida victoria" explicó ante los micrófonos de Dazn al término del Rayo Vallecano 1-0 Alavés.
Sus números de intervenciones fueron espectaculares pero él quiso dejar claro ante las cámaras que no se trata solo de una cuestión individual: "Uno siempre está para aportar al equipo y hay que destacar el esfuerzo físico y mental que hicimos. Falta un montón, esto es larguísimo. Hay que sumar y llegar al parón con la máxima cantidad de puntos para recuperar energías y seguir".