El posible debut de James Rodríguez en la Copa del Rey 2024/2025 con la camiseta del Rayo Vallecano podría producirse ante un rival al que ya se enfrentó hace unos años. Porque el colombiano volverá a Salamanca algo más de cuatro años después de que lo hiciera por última vez.
Fue un 22 de enero de 2020 (apenas dos meses antes de que estallara la pandemia de COVID) y Unionistas de Salamanca estuvo a punto de darle un susto al Real Madrid entrenado por Zidane. El centrocampista tuvo varias ocasiones incluyendo un balón al larguero pero su equipo sufrió para superar la eliminatoria.
Después de perderse por unas molestias el Villamuriel 0-5 Rayo Vallecano en el estadio de la Nueva Balastera de Palencia, James podría jugar su primer partido de la competición copera en el estadio Reina Sofía donde actualmente juega el equipo charro controlado por sus socios.
En aquella ocasión hace casi 5 años, Unionistas disputaba sus partidos en las Pistas de El Helmántico pero al ascender a Primera RFEF cambió la normativa y necesitó un césped de hierba natural acondicionado a la categoría: el estadio Reina Sofía. Un césped que, por cierto, pagaron tras una iniciativa popular entre sus socios y simpatizantes.