Ni tremendamente optimista en las victorias ni oscuramente pesimista en las derrotas. Íñigo Pérez quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a sus jugadores tras cosechar la tercera derrota consecutiva. "Es la realidad del Rayo" explicó en una rueda de prensa en la que explicó que el partido se había resuelto en dos jugadas individuales del Athletic.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Análisis del partido
Creo que ha sido un partido donde no hemos estado mal. No hemos estado lejos pero esa pequeña diferencia, ese matiz, ha hecho que esas dos acciones le han dado la vuelta al partido. Han sido un poco superiores y en ningún momento del partido hemos estado cómodos. Me queda la sensación de que ha sido un partido disputado y aguerrido pero sin claridad para atacar bien.
Estado del vestuario
Cuando pierdes y te remontan pesa el momento tanto en mí como en los jugadores. Tenemos que hacer que dure poco. Tenemos que solventarlo rápidamente y pensar rápidamente en la copa del rey. En ocasiones no nos da para los 3 puntos y esa es nuestra realidad. Da tristeza y raboia
Papel de Nteka y Embarba
Randy ha hecho un partido acorde a sus características y a su juego. Con Adri buscábamos ese desequilibrio y creo que ha sido una primera parte en la que el partido ha sido cerrado. Nos han encontrado la manera de salir de nuestra presión. Lo hacen bien y tienen mucha variedad. Después de perder, sin embargo, mi cabeza va por otros derroteros.
Realidad: lucha por la permanencia
Es como en la temporada pasada: es nuestra realidad. Tenemos que ilusionarnos con ganar y escalar posiciones aunque ahora tenemos la losa de las derrotas. Toca analizar, seguir creyendo, empujando y salir de ahí cuanto antes. Lo más importante después de una derrota es volver a ganar.
Respuesta de la afición
La afición entienda nuestra realidad. Los que vienen al estadio saben que como grupo y como equipo sólo podemos hacer que estén orgullosos de nosotros. Si por el camino podemos conseguir puntos y conseguir los objetivos que es lo que prevalece, todavía mejor.
Preocupación por el calendario
Hablábamos de los estados emocionales que nos surgen y tenemos que salir de ahí pero sabemos que es complejo. Tenemos un calendario exigente pero creo que podemos ganar a cualquier rival en cualquier campo. La entidad de los rivales es importante y por ello las victorias serán difíciles de obtener.