El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, comentó en rueda de prensa que la victoria de su equipo se sustentó en una segunda parte en la que el equipo estuvo a mejor nivel y en la que supo entender lo que requería "emocionalmente" el encuentro. El técnico comentó que en la primera parte "no hemos estado a la altura emocional del partido y no lo hemos sabido leer. Si el penalti se materializa no sé si lo hubiéramos sostenido. En la segunda parte con el acierto de Pedro y con un mejor desarrollo del equipo en general hemos aguantado".
En cuanto al objetivo, Iñigo indicó que "no sé cuánto de cerca estamos del primer objetivo, pero todavía quedan jornadas. Plenos de ilusión para tomarnos cada partido como una final" y poder enfocar el final de temporada con las miras puestas a Europa.
Cuestionado por Pasión por el Rayo por las actuaciones de Pelado, Pedro Díaz y Batalla, el entrenador franjirrojo indicó que "Pelayo es un chico excelente y cuando alguien entra en la titularidad sin haber jugado un minuto y con un rival como el alavés que te exige tanto, su actuación me deja muy feliz". De Pedro Díaz afirmó que "sigue con ese feeling de cara a gol y es un futbolista que tiene esa pausa y que para el tiempo, además de tener una pierna derecha que nos permite sostener partidos como el de hoy". Por último, de Batalla destacó "sus acciones de valor gol, de las que el colectivo se beneficia".
Por último, Iñigo mostró su alegría por el resultado y por la buena segunda mitad del encuentro. "Todos los partidos tienen una frecuencia emocional muy marcada. Conocíamos que Mendizorroza apoya desde el minuto 1 hasta el final y que la afición nunca les deja solos. Si nosotros encajamos un gol no nos merma lo mismo que al Alavés. No sé si por los movimientos de los cambios o por entender lo que requería el partido en la segunda parte hemos conseguido esta victoria".