PUBLICIDAD

¿Cómo hemos cambiado?

Escrito por Miércoles, 11 Marzo 2009

    La competición en Segunda División se acerca al último tramo, la parte decisiva de un campeonato que está deparando la sorpresa de ver al Rayo entre los aspirantes al ascenso y a la Real Sociedad, Salamanca y Levante que no terminan de engancharse al tren de cabeza.


    Después de 27 jornadas disputadas hemos podido observar la evolución dentro de la plantilla del conjunto de Pepe Mel.

    En las primeras 14 jornadas de liga Cobeño, Diamé y Amaya disputaron todos los minutos posibles, Llorens se perdía una, y era sustituido y expulsado en otras dos a falta de dos minutos para la conclusión, mientras Albiol, que jugaba todos los encuentros, completó únicamente nueve, siendo sustituido en otros cinco. Los delanteros Aganzo y Piti llevaron 'vidas paralelas' perdiéndose una única jornada, pero completando tan solo cuatro partidos cada uno. Michel estuvo fuera de la competición cuatro fines de semana consecutivos, debido a una lesión, y tan solo jugó los noventa minutos en otros cuatro. Del resto cabe destacar que Carlos disputó ocho encuentros completos, perdiéndose cinco, y Salva, que empezó sin jugar debutando en la séptima jornada, disputó a partir de ahí todos los minutos posibles.

    Los cambios sustanciales en las trece semanas siguientes han venido marcados por la variación en los 'intocables', aunque la causa principal hayan sido las sanciones y lesiones de varios jugadores.

    En este segundo tramo del campeonato encontramos a Tena, que en las primeras jornadas solo había jugado las seis iniciales y después había desaparecido de las alineaciones, como único jugador que ha disputado todos los minutos. Coke, el segundo gran beneficiado, ha participado en todos los encuentros, perdiéndose 11 minutos de la jornada 17 cuando fue sustituido por Perera ante el Elche. Pachón, también muy potenciado en esta fase, ha pasado a jugar todos los partidos, completando once de los trece disputados. Entre los destacados seguimos encontrando a Cobeño, que se perdió el encuentro de La Romareda y a Salva, que por sanción no participó ante la U.D. Las Palmas, jugando todo lo demás.

    La otra cara de la moneda la representan Diamé, que por sanción se ha perdido dos encuentros, Albiol, que por idénticas circunstancias se ha perdido otros dos, y Llorens, que entre decisiones técnicas y sanciones, no ha participado en seis jornadas. Piti y Aganzo, por decisión del mister el primero y por lesión el segundo, tampoco están teniendo la continuidad de la primera fase del campeonato. Pero sin duda, el gran perjudicado ha sido Antonio Amaya. El central madrileño, que había jugado todo en las primeras 14 jornadas, únicamente disputó el encuentro ante Las Palmas por la sanción de Salva y no ha vuelto a aparecer. Además desde hace unas semanas arrastra problemas musculares, que le impiden entrenar con el resto de compañeros.

    Dos jugadores que están mejorando también sus guarismos son Jofre, que a pesar de completar un solo encuentro ha participado en todos los demás y gozando de bastantes minutos, y Sousa, que llegado en el mercado de invierno está poco a poco 'engordando' sus estadísticas.

    Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido