PUBLICIDAD

Contra la estupidez

Escrito por Lunes, 16 Marzo 2009

    El sábado en Castellón vivimos un capítulo más de la estupidez humana. Esa estupidez que nubla el sentido y que da poder a un cualquiera para, escondido entre la multitud, cobijado por la fuerza que ofrece el tumulto, dar rienda suelta a su falta de inteligencia, poniendo en peligro la integridad de aquellos que un día decidieron ir a un partido de fútbol.

    Estupidez del que lanzó una bengala, pero también del que estaba a su lado y se lo permitió, o del que le alentó. También aquel que dio muestras de su valentía detrás de una valla custodiada por la Policía Nacional vociferando, insultando, gesticulando. Hay quienes tienen problemas con el alcohol, o con cosas peores, y en lugar de ir a terapia acuden al estadio de turno para quedar en evidencia ante todos. En Castellón, como en todas partes, hay quienes con sus actos 'ensucian' el nombre de una ciudad, de una afición, de un club. En Castellón, como en todas partes, el resto tampoco miraron para otro lado, y eso es algo de agradecer. Ni una sola mala palabra para la afición del Castellón, que quizá se merezca como el que más tener a su equipo en Primera, no lo sé.

    No quisiera ser muy duro, pero no se puede permitir que la gente tenga miedo, y el sábado hubo mucha gente asustada. Un vándalo, sí, pero con mucho poder. El poder que dan las armas, porque una bengala lo es y el poder que otorga el grupo.

    Sé que en Castellón la mayoría son buena gente, lo sé. Quien estuvo allí lo pudo comprobar de primera mano. No dejemos que uno, o diez, arruinen este deporte. Y que nunca más nadie vuelve a tener miedo en un partido de fútbol.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido