PUBLICIDAD

Dos errores de Abdoulaye hunden al Rayo en Riazor

Escrito por Domingo, 31 Agosto 2014

    El central Abdoulaye se convirtió en el negativo protagonista del encuentro entre Deportivo y Rayo al cometer dos errores individuales que evitaron la victoria de los franjirrojos en Riazor.



    Ficha técnica:

    Deportivo de la Coruña (2): Lux, Laure (A), Lopo (A), Insua (A), Canella, José Rodríguez (A) (Luisinho, minuto 61), Juan Domínguez (Bergantiños, minuto 64), Medunjanin, Fariña, Cuenca y Toché (Cavaleiro, minuto 77)

    Rayo Vallecano (2): Cristian Alvarez, Quini (A), Tito (A), Zé Castro (A), Abdoulaye (A), Trashorras (A), Baena (A), Bueno (Morcillo, minuto 84), Aquino, Kakuta (Lass, minuto 75) y Manucho (Leo, minuto 57).

    Arbitro: González González (Castellano-Leonés).

    Goles: 1-0. Minuto 7. José Rodríguez; 1-1. Minuto 40. Bueno; 1-2. Minuto 73. Bueno; 2-2. Minuto 94. Cuenca, de penalti.


    Dos graves errores de Abdoulaye, con una cesión que permitió el 1-0 y un penalti en el descuento que supondría el empate final, privaron al Rayo Vallecano de sumar los tres puntos en su visita al Deportivo de la Coruña en Riazor. Los franjirrojos, que tuvieron muchas fases de superioridad a lo largo del encuentro, pero que también tuvieron que apoyarse en la gran actuación de Cristian Alvarez bajo palos, vieron como se esfumaba la victoria en el último suspiro.

    Paco Jémez confió en los mismos hombres que habían avasallado al Atlético de Madrid en la segunda mitad del encuentro de la primera jornada, con la aparición de Manucho en el once en detrimento de un Jonathan Pereira que se quedó en Madrid, mientras Leo esperaba su oportunidad en el banquillo de un Riazor que regresaba de nuevo a Primera División.

    El Rayo empezó el partido yendo de menos a más y pagando el primer y único error de bulto que se podía contabilizar al conjunto vallecano hasta el momento. Los primeros compases fueron igualados, con dos equipos que peleaban por la posesión de balón y que buscaban que el contrario consumiera sus energías entre 'rondos' al primer toque.

    Tito volvía a ocupar nuevamente el costado izquierdo, intentando doblar a Kakuta, mientras Quini hacía lo propio por el costado derecho con Aquino, pero el Rayo se deshacía por el centro donde no encontraba a Trashorras, obligando a Abdoulaye y a Zé Castro a buscar balones largos para las carreras sin sentido de Manucho.

    Con la misma filosofía de juego de siempre, llegaría el garrafal error de Abdoulaye que, intentado ceder en corto a Cristian Alvarez, regaló un balón a José Rodríguez que el delantero de los blanquiazules no desaprovechó. Apenas se habían consumido siete minutos de juego y el Deportivo, que había tenido una gran ocasión un minuto antes en botas de Toché, se veía por delante en el marcador de un partido que aún tardaría varios minutos en cambiar de rumbo.

    El Depor lo seguía intentando y Cuenca, tras recibir un buen pase en profundidad, se tiraba descaradamente dentro del área buscando que González González picara señalando un penalti que no existió. A partir de ahí, despertó el equipo de Jémez y el choque cambió totalmente de directrices, con Trashorras nuevamente al mando de la nave. El primer remate del conjunto franjirrojo llegaría a cargo de Manucho, que escorado y sin ángulo obligó a German Lux a enviar a córner. Kakuta y Aquino intercambiaban bandas buscando la sorpresa y nuevas vías de penetración, que en los primeros veinte minutos no habían encontrado.

    El Rayo empezó a carburar y Manucho, que peleó en punta de ataque, gozó de la mejor ocasión de la primera mitad. Un gran pase de Trashorras al hueco para la llegada de Tito por la izquierda era dejado atrás por el lateral, encontrando a Manucho totalmente solo en el punto de penalti. El angoleño, sin oposición, incomprensiblemente se precipitaba enviado directamente fuera un balón que debió suponer el empate. Pero no sería esta la única ocasión clara del Rayo en el tramo final del primer período. Kakuta encaró a Lux, pero su remate con la derecha se marchó cruzado en exceso ante la salida del cancerbero argentino de un Deportivo que ya estaba a merced del cuadro franjirrojo.

    Con Aquino de nuevo en la derecha y Kakuta en su banda natural, el Rayo siguió buscando el camino que debía llevarle al empate, aunque antes Cristian Alvarez salvaba con una excepcional mano un remate al que posteriormente no podía llegar Toché bajo palos.

    La réplica del Rayo llegaría a falta de cinco para la conclusión del primer período. Aquino, con un excelente envío desde la banda derecha, encontraba la cabeza de Alberto Bueno que, marcando muy bien los tiempos del remate, encontraba el premio al mejor trabajo de un Rayo que en la última mitad del primer período había sido superior a los locales.

    Un penalti de Abdoulaye en el 94 evitó la victoria del Rayo

    La segunda mitad arrancó con ocasión para Manucho, que no acertó con la portería de Lux, y con el debut de Leo Batptistao, sustituyendo precisamente al delantero angoleño. 

    El encuentro siguió siendo muy parecido en cuanto a intensidad y fútbol, aunque Roberto Trashorras bajó su nivel y el equipo vallecano lo notó por momentos. Aún así, las mejores ocasiones seguían siendo del Rayo. Bueno, tras pase de Leo, remató alto de cabeza, instantes antes de diversas acciones acertadas de uno de los mejores jugadores franjirrojos, el cancerbero argentino Cristian Alvarez. Fariñas puso a prueba al portero vallecano en dos acciones, una salida en la que tuvo que poner todo de su parte para llegar a despejar y una parada con cambio de trayectoria que evitaría el 2-1.

    Cuando parecía que el Depor empezaba a despertar llegó de nuevo la conexión Aquino-Bueno para destrozar las esperanzas gallegas. Una buena recuperación del mexicano, un mejor pase al centro del área y un remate acertado de Bueno suponían el 1-2, que costó defender hasta que Abdoulaye cometía el segundo error de la noche.

    Baena continuó con su trabajo incansable en la recuperación y todo el equipo se entregó a fondo para lograr una victoria que parecía asegurada hasta que en el minuto 94 el central senegalés del Rayo, Abdoulaye, cometió penalti por mano y brindó a Cuenca la opción del empate que el centrocampista no desaprovechó, helando las opciones del Rayo en Riazor.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00