PUBLICIDAD

Una derrota ante el Málaga podría dejar al Rayo en puestos de descenso

El Rayo afrontará el domingo un partido de 'alto riesgo'

El equipo está mentalizado para seguir con su racha positiva como local

Escrito por Viernes, 11 Diciembre 2015

    El Rayo afrontará el domingo ante el Málaga un partido vital para evitar cerrar el año en puestos de descenso.

    Llega el primer partido "de la necesidad" para el Rayo Vallecano, un equipo con aspiraciones de hacer una gran temporada, de conseguir la salvación cuanto antes para soñar con cotas mayores y con ansia de buenos resultados pero que, a estas alturas de temporada, se enfrentará a su primera final anticipada, a un partido de 'alto riesgo'. Y lo tendrá que hacer sin varios jugadores importantes. Con Ebert fuera de combate para el resto de temporada, el equipo ha perdido presencia ofensiva en banda y por el centro. Además, repetirá sin Toño bajo palos (aunque ahí ya parece haber recambio de garantías con la figura de un Yoel que, a priori, parece empezar a ganarle la partida a Juan Carlos). Por último, y para completar las ausencias, Paco Jémez no podrá contar con Raúl Baena, que vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante el Málaga.

    Por contra, el técnico franjirrojo recuperará al capitán Roberto Trashorras, que fue baja ante el Villarreal y que regresará al once inicial para llevar el mando de las operaciones en un partido que puede ser vital para el resurgir de un Rayo que en casa está ofreciendo un nivel más que aceptable, pero que está fallando a domicilio.

    Los vallecanos podrían regresar al doble pivote ofensivo con Jozabed y Trashorras, aprovechando el buen nivel del sevillano y permitiendo que la media punta vuelva a ser para un Pablo Hernández que debería tener mucho más peso específico en el juego del equipo. Además, con Javi Guerra como delantero de referencia (el malagueño se retiró de la sesión de ayer por precaución), y con Bebé y Embarba peleando por mantenerse en el once, las dudas del equipo se concentrarán en la zona defensiva. Zé Castro dejó algunas dudas en las últimas horas y, aunque Razvan Rat se ha reincorporado esta semana al trabajo de grupo el rumano no llega a tiempo para el duelo del domingo, esperándose su presencia en el choque del Bernabéu del próximo día 20.

    La buena imagen ofrecida por Tito y Quini, el primero a banda cambiada, podría obligar a Jémez a repetir pareja de laterales que acompañen a Llorente y, si Zé Castro está recuperado, también al portugués en una línea defensiva que tendrá que emplearse a fondo para ayudar a Yoel.

    Para el partido del miércoles en el Coliseum ante el Getafe, en el que el Rayo deberá defender el 2-0 de la ida, es probable que Juan Carlos vuelva a la portería y que vuelvan a aparecer algunos de los jugadores menos habituales, antes de la visita al Real Madrid.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER