PUBLICIDAD

Jémez afirmó no estar preocupado por la situación de su equipo en la tabla

'Queremos que sea un partido en el que los problemas caigan del lado del Málaga'

El técnico afirmó que estaría encantado con la vuelta de Kakuta

Escrito por Sábado, 12 Diciembre 2015

    Paco Jémez analizó la situación de su equipo de cara al choque de mañana ante el Málaga. El técnico dijo, además, que estaría encantado con la hipotética vuelta de Kakuta a Vallecas.

    Paco Jémez inició la rueda de prensa previa al choque con el Málaga analizando la apurada situación de su rival que, en palabras del técnico vallecano, "es sorprendente que esté en esa posición. Este año es verdad que ha vendido a jugadores importantes, pero sigue teniendo una plantilla muy competitiva, por lo que verle en esas posiciones bajas de la tabla es una sorpresa. Muchas veces en el fútbol la teoría no casa con la práctica y aparecen algunos equipos que no piensas que puedan estar ahí. A esos equipos muchas veces les cuesta acostumbrarse a estar ahí abajo y nosotros lo que tenemos que hacer es jugar con esa posible ansiedad que ellos tengan para sacar un resultado que nos dé más tranquilidad a nosotros y que a ellos les complique un poco más la vida. A mí particularmente me sorprende ver a ese equipo en la parte baja", añadiendo en relación a las pobres estadísticas de los malagueños que "las estadísticas se rompen y nadie sabe cuándo se van a romper. Es un dato que a mí no me sirve de mucho, porque tarde o temprano ese equipo va a marcar, va a ganar y lo que a mí me interesa es que no lo haga contra nosotros, el resto de los números que tienen no quiere decir que vaya a ser una tónica durante toda la temporada y tenemos que ser muy cautos con eso".

    Jémez tampoco se mostró preocupado por la complicada situación a la que se puede ver condenado el Rayo de perder mañana ante el Málaga. "No estoy preocupado en ningún caso, porque veo al equipo muy bien. El otro día, a pesar de perder, las sensaciones que tuvimos fueron muy buenas y esa es la idea que debemos tener para sacar el partido adelante. Lo único que nos vale es ganar y sumar tres puntos, eso es lo único que nos tiene que interesar".

    Sobre el partido en sí, el técnico franjirrojo dio la clave que a su juicio debe marcar el devenir del choque. "No debemos darle tiempo al Málaga para que piense, porque es un buen equipo. Tenemos que ser muy intensos y muy constantes e intentar que ellos no se encuentren a gusto. Tienen jugadores de mucho talento que con tiempo para pensar le crean problemas a cualquiera. Queremos que sea un partido en el que los problemas caigan del lado del Málaga y no de nuestro lado. Son tres puntos importantes, sobre todo por el momento, pero todavía quedará mucho y nada es decisivo todavía".

    Con Ebert lesionado de gravedad en el choque ante el Villarreal y Baena sancionado, además de la ausencia de última hora de Zé Castro, el Rayo acumula demasiados jugadores vitales fuera del equipo, lo que podría tener incidencia en la elección de Diego Llorente en el centro del campo o en su posición habitual, el centro de la defensa. "Tenemos varias bajas que nos condicionan mucho y llegamos a este partido con varios jugadores que no pueden participar, unos por lesión, otros por molestias y otros por sanción. La elección de Diego en el medio podría ser factible, pero quiero ver cómo evolucionan algunos jugadores".

    Cuestionado sobre Antonio Amaya, al que durante la semana Jémez expulsó de un entrenamiento, el míster se limitó a decir que "es un gran jugador y un gran profesional".

    Jémez también valoró una posible vuelta de Gael Kakuta que, con la baja de Ebert y su nula participación en el Sevilla, se podría estar gestando. "A mí como entrenador me gustaría. Está viviendo una situación en Sevilla que quizá haga que pueda salir y con la baja de Ebert nosotros tenemos que hacer algo. Es un jugador al que conocemos, que cayó muy bien aquí, nos dio un gran rendimiento y se sintió muy a gusto, por lo que si existe alguna posibilidad de que él pueda volver, nosotros estaríamos encantados. Imagino que se intentará, se hablará, y si hay alguna posibilidad se intentará concretar".

    Una vez más, el duelo en la portería volvió a ser protagonista en la previa de un partido. Jémez lo zanjó reiterando su intención de seguir probando a ambos. "En estos tres partidos quiero verlos y les alternaremos a los dos. Cuando han estado lo han hecho a un gran nivel y creo que a medida que vayan jugando más, estarán mejor. La posición del portero es especial, necesitan más partidos y más minutos para poder encontrarse cada vez mejor. Intentaremos darles minutos a todos y a la vuelta de vacaciones decidiré quién seguirá jugando".

    Por último, Jémez se refirió a la figura de Pablo Hernández, del que se espera mayor protagonismo. "Es un jugador con un talento distinto al resto, pero que tiene que estar fino y bien y posiblemente eso solo lo consigamos dándole minutos y haciéndole jugar. Es un chico que entrena muy bien y que encaja perfectamente con nuestra forma de jugar e intentaremos ponerlo en el mejor estado posible para que pueda rendir al máximo. Esperamos poder conseguirlo pronto", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER