PUBLICIDAD

El técnico dijo que "lo que se está generando en el estadio solo beneficia a los contrarios"

'Haciéndolo así nos vamos a segunda división'

Jémez afirmó que el equipo había tenido "miedo a perder"

Escrito por Domingo, 13 Diciembre 2015

    Paco Jémez afirmó a la conclusión del partido ante el Málaga que jugando como en la segunda mitad "nos vamos a segunda división".

    La segunda parte ha sido un poco 'moneda al aire'. El Málaga ha aprovechado sus oportunidades y vosotros no.

    La primera parte me ha parecido bastante buena, hemos hecho buen partido, y en la segunda parte es verdad que hemos tenido ocasiones muy claras, pero hemos perdido porque teníamos que perder, porque cuando eres miedoso y cagón tienes que perder siempre. En la segunda parte el equipo no ha sido valiente, está muy presionado por todo y se le ha visto falto de valentía para seguir jugando como en la primera parte y nosotros no podemos intercambiar golpes con casi nadie de esta categoría, eso lo tenemos claro. Cuando empiezas a jugar con un equipo que cada vez está más cerca de tu área y empiezas a dejarle y dejarle... la segunda parte es una muestra de que si lo seguimos haciendo así nos vamos a segunda división. Somos capaces de hacer cosas muy buenas durante un partido, pero no somos capaces de ser constantes y hoy era un partido en el que habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos por delante y pasarle la presión al contrario, pero en la segunda parte hemos jugado de manera distinta a lo que necesitábamos.

    Ha habido tres ocasiones muy claras de Lass, no sé si habrás podido hablar con él y si estaba fastidiado.

    Imagino que estará fastidiado, solo faltaría. No podemos hacer nada, solo trabajar para que la próxima vez las pueda meter. Este equipo genera mucho y eso no es lo que más me preocupa, nosotros tenemos el talento que tenemos y eso es algo que no se compra ni se regala, tenemos el que tenemos y hay que buscar maximizarlo, lo que más me preocupa es la mentalidad del equipo en la segunda parte. Me preocupa porque no he visto a un equipo reconocible, sin miedo a perder. He visto mucho miedo a perder y eso es mal asunto, lo tenemos que cambiar y volver a lo que habitualmente hacemos, porque con ese miedo no tenemos ninguna posibilidad. Jugando con ese miedo nos podemos ir ya para casa si queremos.

    ¿El problema entonces es más mental que futbolístico?

    Es todo, porque si hubiéramos aprovechado las ocasiones que hemos tenido estaríamos hablando de otra cosa, aunque a mí lo que más me preocupa no es quedarme tres veces solo delante del portero y fallarlas, porque las generamos, sino que me preocupa ver a un equipo que no hace lo que habitualmente hacemos y, sobre todo, lo que el partido demandaba.

    ¿Cómo se recupera psicológicamente a los jugadores?

    A nosotros no nos debe hacer daño esto, porque somos el Rayo y sabemos que esto que está pasando es parte de la normalidad y a lo mejor lo que ha pasado en los tres años anteriores era anormal. La gente se acostumbra muy rápido al pata negra y cuando le das jamón york te dice que el rosa no, que el rojo, bueno pues nosotros somos el rosa. Vamos a competir al máximo de nuestras posibilidades y lo haremos lo mejor que podamos, pero nosotros sabemos lo que somos y sabemos que esto que está pasando podía ocurrir y tenemos que competir en estas condiciones. Hay que trabajar, competir y sacar al equipo de ahí, pero está claro que el camino no es el de la segunda parte, el camino es el de la primera. El cambio yo lo achaco a que ha habido miedo a perder, se han visto con 1-0 y ha habido miedo a perder y cuando pasa eso, lo normal es que pierdas.

    No sé si quieres valorar los gritos contra el presidente y el clima complicado de la grada.

    Me encantaría poder traer a catorce mil personas que animaran al equipo como aquí habitualmente se ha hecho, pero no lo tenemos y hay que luchar y pelear con lo que tenemos. No va a venir nadie con una brochita de color rosa y va a cambiar esto, ahora la brocha pinta negra y hay que trabajar con eso. ¿Que a mí me gustaría oír y ver otra cosa en el estadio? Pues sí. Seguramente a los aficionados también les gustaría ver otra cosa en el terreno de juego, pero que lo que se está generando en el Estadio de Vallecas a los únicos que beneficia es a los equipos de fuera, también.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER