PUBLICIDAD

Jémez pidió tranquilidad a la afición

'Que nadie olvide que esto es el Rayo'

El técnico alabó al juvenil Fran Beltrán y dijo que Chengdong podría jugar de central

Escrito por Martes, 15 Diciembre 2015

    Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido copero de mañana ante el Getafe.

    Paco Jémez pidió hoy a la afición del Rayo Vallecano que no olvide en ningún momento que hace cinco años el equipo estaba "desahuciado y abocado a la desaparición" y que a día de hoy goza de una gran salud a todos los niveles. Las declaraciones del técnico franjirrojo fueron realizadas en la rueda de prensa previa al choque copero de mañana ante el Getafe, un partido que "no es ningún marrón. Ojalá hubiera partidos todos los días, porque lo más bonito es la competición. Nosotros estamos en una situación preciosa para demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer. Tenemos que rendir en esta situación para sacar al equipo de ahí. Cada partido es una bendición para reafirmarnos y mejorar".

    Sin querer entrar en más comentarios relativos a la afición, Jémez sí lanzó un mensaje a navegantes. "Mañana veréis a quién yo quiera poner, eso para los de las redes sociales y para la afición", afirmó, añadiendo a continuación, ya en un tono más distendido que "estamos muy escasos de personal y alguno me llevaré", en relación a los jugadores de la cantera que están entrenando con el primer equipo. "Intentaremos dentro de lo posible administrar los minutos lo mejor que podamos y descansar. Necesitamos recuperar a la gente. El domingo llegamos con problemas porque no podemos contar con Llorente, y Zé Castro y Rat no estarán, aunque lo importante es el partido de mañana y hay que hacerlo bien y pasar la eliminatoria".

    Cuestionado sobre el joven Fran Beltrán, Jémez afirmó que "es un jugador que a todos los que estamos en el club nos encanta. Tiene dieciséis años pero la edad no es únicamente una cuestión física, sino también mental, y seguramente Fran sea mucho más maduro de lo que dice su carnet de identidad. Es una buena noticia que juegue en el B, porque todo es más exigente. Es un jugador distinto, con mucho dinamismo y que abarca mucho campo y recorre muchos kilómetros. Además, juega muy bien al fútbol y encaja fenomenalmente en nuestra forma de jugar. Hay que esperar, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en él".

    El técnico vallecano también afirmó las opciones de Chengdong, que podría incluso "jugar de central. Tiene capacidad para jugar en muchas partes. Tiene buena envergadura, es rápido y va bien de cabeza, así que no es descabellado que alguna vez le podamos utilizar de central. Por su constitución y características, en la parte de atrás puede jugar en cualquier sitio".

    Jémez también quiso enviar un mensaje a la afición, pidiendo tranquilidad y deseando que "no olvide que esto es el Rayo Vallecano, que nunca ha estado cinco años seguidos en Primera División, que es un equipo que hace cinco años estaba prácticamente desahuciado y abocado a desaparecer y me está dando la impresión que nos olvidamos de las cosas", afirmó.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER