PUBLICIDAD

Jémez no destacó a ningún jugador y dijo que "espero mucho más de todos"

'Jugando así no podemos competir ni contra un equipo juvenil'

El técnico reconoció que tenía previsto hacer debutar al joven vallecano Joni Montiel

Escrito por Miércoles, 16 Diciembre 2015

    Paco Jémez mostró su disgusto por el mal juego del equipo pese a haber superado la eliminatoria copera ante el Getafe.

    ¿Qué lectura haces de la clasificación pese a haber perdido?

    No me voy satisfecho, no ha sido un buen partido, no me ha gustado nada.

    ¿Qué es lo que menos te ha gustado del equipo, porque ha habido lagunas defensivas?

    Sobre todo eso, somos un equipo que encaja goles con una facilidad tremenda, impropio de un equipo de Primera División. El Getafe ha tirado tres veces en la primera parte y nos ha hecho tres goles, pero es que si hubiera tirado seis hubiera hecho seis. Hay que sentarse tranquilos, hablar mucho y buscar soluciones. No me vale que nos quedemos solo con que hemos pasado, a mí eso me da igual. Hoy quería ver otra cosa del equipo, que lo he visto a ratitos de la segunda parte, pero mientras tengamos los lapsus que hemos tenido en la primera parte no podemos competir en esta categoría.

    ¿Cuando dice lo de sentarse a hablar se refiere con Miñambres y con la directiva para buscar alternativas?

    Nos tenemos que sentar todos, porque hay que buscar soluciones. El único que se sienta con los jugadores soy yo, que es mi trabajo, y estamos en un momento en el que hay que cambiar la dinámica y hay que sentarse para valorar posibles soluciones y para que no pase lo que hemos visto en la primera parte de hoy, que es lo que nos tiene en puestos de descenso en la liga. Es momento para valorar lo que hemos hecho y buscar soluciones a futuro.

    Lass ha marcado y parece que va a mejor.

    Hoy no salvo a nadie. El gol ha sido muy importante porque nos ha dado el pase, pero yo necesito más de todos los jugadores, de Lass y de todos. Con lo que estamos dando y lo que hemos visto hoy, no nos llega para competir en esta categoría. Esta competición es demasiado exigente como para que seamos tan mediocres de quedarnos solo con que hemos pasado. Hemos pasado porque hicimos muy bien las cosas en el partido de ida, ya está., pero me parece poco bagaje, me parece demasiado poco.

    El domingo vais al Bernabéu, ¿está capacitado el equipo para competir contra el Real Madrid?

    Si lo hacemos como contra el Málaga o lo que hemos hecho hoy, no podemos competir ni contra un equipo de juveniles, si hacemos lo que hicimos contra el Villarreal, Las Palmas, Valencia o Espanyol, somos un equipo competitivo.

    ¿Vas despejando dudas en la portería?

    Los estoy viendo a los dos, lo que me da uno y lo que me da otro, para poder decidir. Esa era la idea, que la copa nos sirviera para dar minutos tanto a Juan Carlos como a Yoel para decidir quién creo que está en mejor momento o el que pueda darnos más.

    ¿Qué se le dice al equipo cuando llega al descanso con 3-0?

    Muy sencillo, que no podemos hacer nada para cambiar el desastre que hemos hecho en la primera parte pero sí podemos hacer cosas para que la segunda vaya hacia donde nosotros queríamos. Intentar que se olvidaran del desastre de la primera parte y centrarnos solo en lo que teníamos por delante. Eso nos ha valido para marcar un gol y para pasar. En esos momentos no puedes estar reprochándote nada porque el 3-0 ya no se podía cambiar y había que hacer algo para lograr el 3-1.

    ¿Ves al Madrid en crisis?

    ¿Tú nos ves a nosotros? Yo cambio la crisis del Madrid por la nuestra.

    Hoy la afición, pese a ser miércoles, no ha fallado, ¿tienes la sensación que apoyan más cuando el equipo es visitante que cuando juega en casa?

    Sin lugar a dudas. Venimos fuera y la gente está, la gente anima, se lo agradecemos muchísimo y lo hacemos siempre que vienen a vernos. En casa es un circo aquello, es otra cosa distinta. No lo pongo como excusa, lo que ha hecho el equipo no tiene nada que ver con la afición, que no tiene la culpa, pero el ambiente que se vive en nuestro campo no es el más apropiado para poder competir.

    ¿Cómo has visto a Chengdong en su segundo partido?

    Evaluar a los jugadores individualmente hoy, no nos ayudará a sacar conclusiones. Es un chico que no juega habitualmente, ha hecho lo que ha podido, ha competido bien y al final estaba muy cansado. Estaba previsto otro cambio, pero ya no podía más y tenía calambres por todos lados, así que le hemos tenido que cambiar por Tito. Me quedo con que es un chico trabajador y que siempre intenta ofrecer su mejor versión.

    Joni Montiel ha estado cerca de debutar, pero tendrá que esperar.

    La idea era sacarlo a él, pero las circunstancias han hecho que no pueda ser así. Más pronto que tarde ese jugador acabará jugando en Primera División con el Rayo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER