PUBLICIDAD

Paco Jémez destacó el gran trabajo de su equipo ante un rival que "es mejor que nosotros"

'Esto nos tiene que servir para ganar a la Real Sociedad'

El técnico franjirrojo ya está pensando en el duelo con los donostiarras

Escrito por Miércoles, 30 Diciembre 2015

    Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota del Rayo ante el Atlético que "nada nos puede hacer daño" y que "esperamos que esto nos sirva para ganar a la Real Sociedad".

    ¿Cómo te quedas tras haber aguantado al Atlético de Madrid durante 88 minutos para terminar perdiendo 0-2?

    Es la diferencia que hay entre un equipo y otro, da igual que sea en el 88, en el 40 o en el 30. Ha habido un momento en el que se nos ha acabado la gasolina, ante un equipo con jugadores muy rápidos, muy potentes, muy grandes y muy resistentes, mucho más que nosotros, y hemos competido hasta donde hemos podido.

    Esta es la quinta derrota consecutiva en liga, ¿cómo está el equipo?

    Nosotros no podemos permitir que nos haga daño nada. Estamos pensando ya en el partido contra la Real. Habrá que analizar rápido lo que hemos hecho, que creo que hemos hecho un gran partido, cometiendo algunos errores donde no debemos cometerlos, pero el equipo ha competido a un gran nivel, jugando bien al fútbol y cuando te enfrentas a un equipo tan potente y tan fuerte como el Atlético de Madrid, hasta que no acaba el partido no puedes dar nada por cerrado. Al menos nos sirve para tener la sensación de poder haber sacado algo y creo que estamos en la buena línea y que lo que hemos hecho hoy nos tiene que servir para ganar otros partidos. El trabajo está ahí y nos tiene que dar confianza para afrontar el partido del domingo ante la Real.

    ¿Qué le ha parecido el partido de Lass y que le falta para que sea el jugador que espera?

    Hoy ha hecho lo que tenía que hacer, con un poco más de sacrificio en defensa, que ya lo está haciendo. Creo que todavía tiene que aprovechar más sus virtudes, esa potencia que tiene y que hasta ahora solo la aprovecha con el balón en los pies y tiene que darnos mucha salida y mucho desmarque para recibir el balón por delante, eso es algo a mejorar. Es un jugador que ha mejorado muchísimo, es un chico que quiere trabajar, aprender y ser mejor jugador cada día y nosotros en la medida que podamos y sepamos le intentaremos ayudar, pero creo que es mucho mejor jugador de lo que era el año pasado y el anterior.

    Con las bajas que había sobre todo en defensa parecía casi un milagro empatar con el Atleti.

    Tampoco un milagro, porque hemos tenido nuestras opciones de ganar, igual que ellos. Un equipo como nosotros, con tantas lesiones es complicado y tenemos que buscar soluciones. En el calentamiento Antonio (Amaya) se ha tenido que lesionar. Si tuviéramos veinticuatro jugadores o veintiséis eso no nos haría daño, pero somos un equipo que no nos podemos permitir ese lujo y cuando tenemos una racha de lesiones como la que estamos teniendo eso es algo que condiciona nuestra forma de jugar, que hemos tenido que jugar con tres atrás, condiciona los cambios, lo condiciona todo. Intentaremos recuperar a los que podamos lo antes posible, porque los necesitamos.

    ¿Qué buscabas con la defensa de tres en la que has sacrificado a los laterales?

    Nosotros no podemos defender de tú a tú al Atlético de Madrid, porque son más fuertes, más potentes y mejores que nosotros. La idea era lo que hemos hecho durante muchos minutos del partido, que era defender con el balón metiendo más gente por el medio y con gente rápida por fuera. Nos ha dado buen resultado, hemos creado ocasiones, hemos tenido posesión.

    Tras la derrota con el Málaga todo parecía indicar que era un desastre, pero a pesar de las derrotas el equipo ha salido reforzado de los duelos con el Real y el Atlético de Madrid, ¿tenéis esa sensación en el vestuario?

    Nuestra situación es normal. Hay muchos equipos por ahí con muy pocas diferencias de puntos quedando un mundo por delante. Ahora las sensaciones son importantes, si faltaran cuatro partidos sí te podría decir que preferiríamos tener peores sensaciones pero ganar, porque se nos acaba el tiempo, pero ahora las sensaciones son muy importantes. En un partido contra el Atlético de Madrid tener la sensación de haber podido ganar y de haber hecho muy bien las cosas, creo que nos tiene que reconfortar y dar confianza para el futuro. Hemos hecho muchas más cosas bien que mal y eso nos tiene que dar confianza. Quedan muchos partidos por delante y estoy seguro que con esta gente lo vamos a sacar.

    Después de los diez goles encajados por Yoel en el Bernabéu hoy ha hecho un gran partido, no parece haberle afectado.

    Algo que les inculcamos a los jugadores cuando llegan aquí es que no nos puede hacer daño nada. Somos un equipo pequeño, de los más pequeños, y si te excusas y te lamentas, la propia competición te saca a patadas. Aquí no nos hace daño nada. ¿Nos metió diez el Madrid con las circunstancias que todos conocemos? ¿Hoy hemos perdido contra el Atlético? Pues a por el siguiente. No nos podemos permitir el lujo que nada nos haga daño, porque eso hace que bajes tu rendimiento.

    Dentro de unos días tenéis una eliminatoria de Copa contra el Atlético, ¿lo de hoy os puede servir para pasar de ronda?

    Nos tiene que servir para ganar el próximo partido de liga. La Copa cuando venga vendrá y la intentaremos pasar y jugaremos con lo que tengamos. Los posibles errores y las cosas buenas nos tienen que servir para ganar el próximo partido, que es el de la Real Sociedad, después ya vendrá el resto.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER