PUBLICIDAD

Nacho marcó un golazo en la primera mitad y Saúl empató en la segunda

Empate y a pensar en el Levante

El Rayo ya piensa en ganar al Levante para salir del pozo liguero

Escrito por Jueves, 07 Enero 2016

    Rayo Vallecano y Atlético de Madrid empataron en el encuentro de ida de los octavos de la final de la Copa disputado esta noche en el Estadio de Vallecas. Nacho firmó un gran gol.

    RAYO VALLECANO 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1


    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Juan Carlos, Chengdong (Quini, minuto 64), Tito, Dorado (A), Nacho, Llorente, Jozabed, Pablo Hernández, Bebé (Embarba, minuto 78), Miku (A) (Joni Montiel, minuto 75) y Manucho.

    Atlético de Madrid (1): Moyá, Gámez, Giménez, Savic, Siqueira (A), Kranevitter, Augusto (Vietto, minuto 55), Thomas (A), Óliver (Saúl, minuto 55) (A), Carrasco y Fernando Torres (A) (Jackson, minuto 75).

    Goles: 1-0. Minuto 35. Nacho; 1-1. Minuto 65. Saúl.


    El Rayo Vallecano ha empatado (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en un partido que tuvo momentos álgidos combinados con juego control y que ofreció un golazo de Nacho para abrir el marcador y el debut del joven Joni Montiel en partido oficial en Vallecas.

    Paco Jémez afrontó el duelo copero con el Atleti introduciendo novedades en todas sus líneas, desde la portería hasta la delantera, cambiando incluso la posición de varios de los jugadores habitualmente titulares, con lo que la revolución fue total y el resultado, más allá del marcador, muy notable.

    Chengdong ocupó el lateral derecho firmando una actuación sobria y serena, con Tito desplazado al centro de la defensa para liberar a un Llorente que volvió a mostrar en el centro del campo las dosis de calidad que atesora en sus botas. Dorado realizó un gran partido frenando las acometidas de un Atlético de Madrid que también introdujo variaciones en su once pensando en la liga y dando oportunidades a aquellos jugadores que menos minutos han sumado para dejar al conjunto colchonero líder de Primera División.

    Hoy no se vio al líder en el Estadio de Vallecas porque el Rayo le incomodó y evitó que el juego vertical y de músculo de los rojiblancos se impusiera en la fría noche vallecana. Para evitar las llegadas de los visitantes, que entraron mejor en el partido, el centro del campo tuvo que multiplicarse mientras los laterales intentaban achicar espacios y juntar líneas para incomodar la circulación de balón rival.

    En la primera media hora de encuentro un remate de falta detenido por Moyá y un disparo alto de Bebé serían las dos aproximaciones más claras de un partido en el que Juan Carlos pasaba bastante desapercibido bajo la portería franjirroja. El Rayo se había quitado de encima los minutos más agobiantes de control del juego rojiblanco y empezaba a acercarse a la portería de un Moyá que no pudo hacer nada por detener un 'misil' lanzado por Nacho desde la frontal a los treinta y cinco minutos de juego. El cuadro vallecano tomaba ventaja en la eliminatoria y ponía a prueba los nervios del Atlético de Madrid. Llorente con un remate de cabeza blocado por el cancerbero visitante pondría el broche final a una primera mitad en la que el conjunto de Jémez iría de menos a más.

    Con la segunda mitad volvería de nuevo el acierto del 'Cholo' Simeone, tal como ocurriera en el partido liguero disputado hace una semana. La entrada de Saúl sería providencial para la marcha del partido, aunque antes de la resolución definitiva el Rayo tendría ocasiones para haber puesto la eliminatoria totalmente de cara. Un gran contragolpe lanzado por Bebé y un posterior remate de cabeza de Manucho a pase de Nacho, fueron dos nuevos avisos de los vallecanos antes de que Saúl, que no celebró su gol, pusiera las tablas en el marcador.

    Con veinticinco minutos por delante Jémez buscó la victoria dando entrada a Joni Montiel y Embarba, buscando refrescar una punta de ataque en la que Miku había trabajado a destajo para permitir el lucimiento de un Manucho que no tuvo fortuna de cara a puerta. Precisamente sería Montiel el que, con un remate al larguero, pondría en serio riesgo el empate de los del Manzanares, que para terminar el partido se encontrarían con dos grandes acciones de Juan Carlos.

    El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta, aunque con ventaja para uno de los mejores equipos de la liga que hoy en Vallecas no pudo ofrecer su mejor versión ante un Rayo con novedades, bien plantado en el campo y con una gran intensidad. La previa de la final del sábado en el Ciuta de Valencia se saldó con nota.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER