PUBLICIDAD

Jémez afirmó que sus jugadores "son de Champions"

'Nuestro baremo no tiene que ser el resultado'

El técnico destacó los buenos minutos de Joni Montiel

Escrito por Jueves, 07 Enero 2016

    El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, alabó el trabajo de sus jugadores, pese a que el resultado no es "para tirar cohetes".

    Paco Jémez reconoció el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas ante uno de los mejores equipos de nuestra liga y alabó el nivel competitivo de todos sus jugadores al afirmar que "el otro día dije muchas cosas, que no éramos un equipo de Primera, por ejemplo. Hoy tengo que decir todo lo contrario. Tengo que pedir perdón a mis jugadores, porque no son de Primera, sino de Champions. Han sido capaces de competir con un equipo de Champions y esperamos que no sea sólo un día, sino que pase lo mismo con el Levante. Hoy hemos hecho todo. Estoy muy contento, porque el equipo ha demostrado que tiene empaque para competir con cualquiera".

    El técnico franjirrojo volvió a hablar de la relativa importancia del resultado, incidiendo principalmente en las sensaciones y en el buen juego. "Nuestro baremo no tiene que ser el resultado. El 1-1 para mí es un espejismo porque mi equipo ha hecho muchas cosas bien y ha competido muy bien. Nos tenemos que agarrar a nuestro trabajo. Cuando no te vienen buenos resultados, te tienes que agarrar a todo lo bueno que pasa a tu lado. El equipo ha estado a un nivel espectacular, más allá de que el resultado podría ser peor o mejor" porque "no es como para tirar cohetes. Lo único bueno del resultado es que nos va a hacer que tenemos que ir al Calderón a marcar. Es una eliminatoria abierta. El resultado posiblemente es mejor para el Atlético de Madrid que para nosotros, pero tampoco nos va a cambiar mucho la manera de interpretar el partido de vuelta. Sabemos que el 0-0 allí no nos vale y, sin perder la cabeza, tenemos que salir a buscar ese gol que nos permita meter miedo al Atleti".

    Jémez también habló del posible cansancio de sus jugadores de cara al trascendental choque del próximo fin de semana ante el Levante, indicando que "no pasará factura porque hay suficiente tiempo para recuperar. Hoy algunos de los que habitualmente no venían jugando han dado un golpe en la mesa. Si llegan frescos, posiblemente los pondré", entrando a continuación a valorar lo corta que se ha quedado la plantilla tras las lesiones de varios jugadores y la necesidad de acudir al mercado de fichajes. "Si no traemos a alguien, tendré que jugar yo. En algunas posiciones estamos muy cortos. Sólo tenemos un lateral izquierdo, un medio centro, un media punta, ahora con Jonathan Montiel dos. Necesitamos hacer cosas y seguramente el club las hará".

    Por último, Jémez también destacó los buenos minutos del juvenil Joni Montiel del que dijo que "hoy ha demostrado que puede hacerse un sitio, que puede jugar entre los mejores, pero vuelvo a lo mismo, he tenido jugadores como Joni que no han sabido tener la humildad y la cordura para hacer lo más difícil, que es mantenerse. Ha hecho todo lo que tiene que hacer para seguir estando. Espero que no se le vaya la cabeza", afirmó.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER