PUBLICIDAD

Alrededor de seiscientos rayistas acompañarán al equipo en el Ciutat de Valencia

El Rayo afrontará en Valencia su primera "final" de la temporada

Jémez podría introducir varios cambios en el once inicial ante el Levante

Escrito por Viernes, 08 Enero 2016

    El Rayo Vallecano visitará desde la penúltima posición de la tabla al colista de la competición. Cerca de seiscientos aficionados vallecanos se desplazarán para apoyar al equipo.

    El Rayo Vallecano visita al Levante U.D. para cerrar la primera vuelta del presente campeonato instalado en la penúltima posición de la tabla y con más dudas numéricas que futbolísticas. Paco Jémez, que sigue "quejándose" de lo corta que se ha quedado su plantilla tras las lesiones de Toño, Cobeño, Rat, Amaya o Ebert y con las salidas de Cissé, que se ha marchado a Bélgica, y la inminente marcha de Fariña, intentará conformar un equipo que combine los habituales de la liga con aquellos jugadores que le causaron una grata impresión en el encuentro copero ante el Atlético de Madrid.

    El técnico franjirrojo es consciente de que mañana se juega mucho más que la apuesta por un estilo de juego. Jugar desde el penúltimo escalón de la tabla ante el colista no deja margen para muchas maniobras. El discurso empleado ante los grandes de "jugando así no nos da para estos rivales, pero sí para otros" es aplicable ahora, pero no debe ser la causa que provoque el desastre. El Rayo debe pensar en ganar y solo en ganar, ya habrá tiempo para afianzar un estilo de juego y para que determinados jugadores cojan los galones necesarios como para tirar del equipo. 

    La primera vuelta del campeonato se cierra con un duelo por todo lo bajo que solo puede traer un pequeño respiro si se gana y mucha presión si se pierde. Con el protagonismo de la afición de Vallecas, que en número cercano a los 600 aficionados acompañará al equipo en el Ciutat de Valencia, el Rayo buscará sumar una victoria que rompa la nefasta racha de siete partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.

    Yoel volverá a ser el portero titular en liga, máxime tras los problemas gastrointestinales de Juan Carlos, y Zé Castro volverá al eje de la defensa, previsiblemente junto a Dorado, formando una dupla de centrales en la que el Rayo no podrá contar con Llorente, sancionado con un partido tras acumular cinco cartulinas amarillas. A partir de ahí, el equipo inicial es un auténtico enigma. Trashorras y Baena, que no jugaron en Copa, parecen partir con ventaja sobre un Jozabed que podría irse a la media punta, con Lass por un lado y con la duda en la banda contraria. La presencia de Pablo Hernández es una incógnita, así como la aportación del joven y descarado Joni Montiel, que fue la gran revelación del partido ante el Atlético.

    Con pancartas y muchas gargantas para llevar al equipo a la victoria

    El paso adelante que ha dado el club de Vallecas regalando el viaje a todos los aficionados que mañana quieran estar en el Ciutat de Valencia ha sido una iniciativa muy bien acogida por los seguidores vallecanos y totalmente digna de elogio. Diez serán los autocares que se desplacen hasta Valencia transportando las ilusiones y las ganas de este barrio por permanecer en la élite de nuestro fútbol y, finalmente, con las pancartas de apoyo al equipo coronando su desplazamiento en masa. En un principio, desde el Levante se comunicó a las peñas que no podían introducir sus pancartas, aunque al final hubo cambio de "metodología" y donde sólo se permitían elementos de animación de "medidas estándar" se permitirá que los emblemas de las peñas vallecanas presidan su masiva presencia en el estadio granota.

    En Valencia y con el Levante como rival, el Rayo se juega una parte de sus aspiraciones de permanencia y su afición no ha querido perdérselo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER