PUBLICIDAD

El conjunto vallecano controló el juego pero no tuvo pegada

El Rayo se queda fuera con más fútbol que goles

Ahora toca pensar únicamente en salvar la temporada

Escrito por Jueves, 14 Enero 2016

    El Rayo Vallecano dice adiós a la Copa del Rey tras caer por 3-0 ante el Atlético en el Calderón. Correa y Griezmann (2) firmaron la eliminación de los franjirrojos.

     


    Ficha técnica:

    Atlético de Madrid (3): Moyá, Filipe (A), Godin, Savic, Gámez, Koke, Thomas, Carrasco, Kranevitter (Gabi, minuto 75), Jackson Martínez (Oliver Torres, minuto 80) y Correa (Griezmann, minuto 69).

    Rayo Vallecano (0): Yoel, Quini, Llorente (Dorado, minuto 53), Zé Castro (A), Nacho, Trashorras, Baena, Lass (Bebé, minuto 65), Embarba, Joni Montiel (Manucho, minuto 59) y Javi Guerra.

    Arbitro: González González.

    Goles: 1-0. Minuto 38., Correa; 2-0. Minuto 79. Griezmann; 3-0. Minuto 90. Griezmann.


    El Rayo Vallecano se quedó fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey tras caer por 3-0 ante un Atlético de Madrid que supo ser paciente para no pasar grandes apuros en la eliminatoria. El conjunto franjirrojo, consciente de la obligatoriedad de buscar al menos un gol para 'apretar' el enfrentamiento, quiso y no pudo ante los del 'Cholo' Simeone, que no quisieron pelea en la disputa del balón y que se limitaron a aprovechar su pegada y poderío dentro del área rival.

    Desde el principio el Rayo buscó manejar el ritmo del partido ante un Atlético que dejaba hacer a los de Jémez hasta la mitad del campo. Una vez superada la medular, con los colchoneros ordenados, las dificultades para construir y llegar con peligro al portal de Moyá eran insalvables. Embarba lo intentó con un remate despejado por el portero local, mientras que en el lado contrario Thomas ponía a prueba a Yoel, que no podrá jugar en Mestalla y que fue titular hoy en el Calderón. La primera media hora de partido se consumió con la posesión infructuosa del Rayo y con las siempre peligrosas acciones de estrategia de un Atlético al que se veía cómodo con el transcurso de los minutos.

    El debut de Joni Montiel pasaba desapercibido y Javi Guerra, que ocupó la punta de ataque, apenas 'rascó' bola. Con el partido instalado en un ritmo cansino y poco brillante en zona de ataque, apareció el argentino Correa para, con un disparo a la escuadra, desatascar el choque para los del Manzanares. El golazo del ariete rojiblanco obligaba más todavía a un Rayo necesitado de un gol para lograr una prórroga que se esfumaría en la segunda mitad.

    El inicio de la segunda parte fue esperanzador para el Rayo a nivel futbolístico y descorazonador para el futuro tras lo sucedido con Llorente. El central franjirrojo se retiraba lesionado a los ocho minutos de iniciada la segunda mitad y,  a la espera de pruebas y evolución, se suma a los Amaya, Cobeño, Toño, Ebert... Pese al contratiempo, el equipo vallecano siguió llevando las riendas del partido y su trabajo empezó a dar mayores frutos, al menos en cuanto a la zona en la que finalizaban sus acciones.

    La entrada de Manucho en sustitución del joven Montiel pareció darle otro aire a un ataque franjirrojo en el que Guerra seguía perdido. Embarba rozaba el empate con un remate que pasó junto al poste de la portería de Moyá, obligando a Simeone a echar más leña al juego ofensivo del equipo para no ver peligrar en exceso la eliminatoria. La entrada de Griezmann sería providencial para los locales. Dos remates suyos, intercalados con otras tantas buenas paradas de Yoel, supondrían la puntilla para un Rayo que mejoró su imagen en el segundo período, pero que no pudo hacer nada ante la pegada del líder de Primera División.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER