PUBLICIDAD

'Es un día para alegrarse por todo lo bueno que ha hecho el equipo'

Paco Jémez no quiso desvelar su opinión sobre la situación de Lass

Escrito por Domingo, 24 Enero 2016

    Paco Jémez destacó el buen partido del Rayo ante el Celta. El técnico franjirrojo confía en que éste sea el principio del resurgir de su equipo en la clasificación.

    Partido redondo del equipo que quizá le sepa a poco tras lo visto en el campo.

    Un partido muy completo en el que hemos tenido ocasiones para haber hecho más goles. Lo importante era seguir transmitiendo buenas sensaciones y poder acompañarlo con un buen resultado, que es lo que nos ha faltado en las últimas jornadas. Ese es el camino, es la idea y, aunque sabemos que nos queda bastante para dejar al equipo en un sitio desde el que podamos ver las cosas con más tranquilidad, es un día para alegrarse por todo lo bueno que ha hecho el equipo.

    Además del partidazo que ha hecho el Rayo en ataque, sobre todo en la primera parte, también ha estado muy bien a nivel defensivo.

    Ya hicimos muy bien las cosas contra el Valencia y en otros partidos aquí, en los que el contrario no nos ha creado excesivas ocasiones de gol, como la Real Sociedad que nos tiró dos veces a puerta y nos hizo dos goles. Muchas veces el trabajo de los defensas no se puede calibrar solo por el hecho de haber encajado goles o no, porque es engañoso. Hoy el Celta prácticamente no ha tirado a puerta y eso es una señal de que se han hecho las cosas bien. Tenemos que trabajar en eso, porque sabemos que es una faceta en la que tenemos que hacer más hincapié y tener más concentración. Dejar la portería a cero, sobre todo siendo un equipo que hace goles con relativa facilidad, es la clave para salir de ahí abajo.

    Miku en su segunda titularidad ha hecho gol y ha realizado un gran trabajo y Trashorras ha dado tres asistencias.

    Hoy es un día para valorar el partido de todos, que han hecho un gran esfuerzo y han realizado un gran partido. Habrá gente que tenga mejores números que otros, pero me alegro por los que han jugado, por los que han salido y por el equipo. Nosotros tenemos las cosas claras, que lo importante es el equipo y que nadie es más importante que el resto, que somos todos, y si a alguien se le olvida para eso estoy yo, para recordárselo. Aquí lo importante es que el equipo funcione y tire para adelante.

    Cuando Tito ha marcado el segundo gol no lo has celebrado, ¿quizá preocupado por un posible exceso de relajación con tanto tiempo por delante?

    Hoy no he celebrado ningún gol, me ha pillado así. Si os fijáis en mí no soy de celebrar goles, me puedo alegrar pero muchas veces me la trago, no soy de pegar saltos ni hacer grandes aspavientos cuando metemos un gol. Entiendo que es para alegrarte pero me doy cuenta que enfrente hay gente, compañeros, que viven todo lo contrario. No critico a quienes dan vueltas de campana si quieren hacerlo, pero a mí no me apetece. Hoy era un partido en el que hemos empezado con muy buen pie, pero no terminábamos de enganchar ese gol que nos diera la tranquilidad y he visto muchos partidos así, que luego en cuanto el contrario te llega te hace gol. Quizá por eso me lo he tomado con más tranquilidad.

    Esto supone una gran carga de moral. 

    En cuanto a juego el equipo sigue en la línea de las últimas jornadas. Nos faltaba dirigir eso para ganar, que quizá deberíamos haberlo hecho en alguna jornada anterior. A pesar de la mala racha que llevábamos yo veía cosas buenas y no se puede penalizar tantas cosas buenas. Algún día llega un momento en que las cosas empiezan a cambiar y todo lo bueno puede más que lo poco malo. El equipo seguía haciendo buen juego, creando ocasiones de gol, defendíamos bien más tiempo que mal y la idea era cortar esa racha. A ver si lo podemos refrendar ante el Deportivo.

    ¿Es Pablo Hernández una de las claves por las que el equipo está mejorando?

    Por nuestra forma de jugar se nos hace muy difícil jugar con dos jugadores iguales como Lass y Bebé y tener a los dos en el campo es un problema, porque son tan rápidos y corren tanto que no dejan que el equipo llegue. Eso es algo que nos hemos dado cuenta con el tiempo, el tener a dos jugadores tan verticales y que juegan tanto en la banda, sin meterse por dentro apareciendo en zonas de sorpresa, nos hace más mal que bien. Pablo tiene menos verticalidad pero nos da más posesión y hace jugar más al resto, que es algo que necesitamos, jugadores que hagan jugar al resto. La primera fase era que se pusiera bien físicamente, que ya lo va estando, y con su gran calidad intentamos que repercuta en beneficio del equipo.

    ¿Confías en poder hacer una gran segunda vuelta?

    Esperamos. No me gusta dejar las cosas para el final, porque son siempre complicadas y muchas veces no depende de ti. Lo que no hemos hecho en la primera vuelta intentaremos hacerlo en la segunda y en una fase que nos permita llegar al final sin demasiado agobio. Sé que es complicado porque implica hacer muchos puntos. Por nuestra forma de jugar y porque siempre hay muchos jugadores nuevos, nos cuesta arrancar, pero cuando lo hacemos es con pie firme y siendo capaces de ganar ocho o nueve partidos seguidos. A ver si esa racha llega pronto.

    Hoy se ha recobrado el ambiente de Vallecas.

    La sensación que me daba hoy desde el banquillo era la de que habíamos perdido cinco meses. Esos ya no los recuperamos, así que intentaremos aprovechar los que nos queda por delante. Es otra cosa distinta, es otra historia, otro escenario, otro ambiente, no sé cómo explicarlo con palabras. Es algo que se transmite, se pega, todo el mundo ha estado mucho más activo y estoy convencido de que parte de la culpa la tienen ellos. Para nosotros son una parte importantísima, el tiempo que no les hemos tenido ha sido complicado, y no quiero excusarme en nada porque la marcha del equipo ha sido solo responsabilidad mía. Cuando ellos están ahí las cosas se ven de otro color, mucho más bonito.

    ¿Qué pasa finalmente con Lass?  ¿Se va, se queda?,  porque hoy no estaba convocado

    Lass, Felipe y el presidente ya saben cuál es mi opinión al respecto y lo que hagan es suyo. Ellos ya tienen información de lo que yo quiero.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER