PUBLICIDAD

Paco Jémez comentó que estaba muy satisfecho por el trabajo del equipo

'Además de jugar bien tenemos que ser muy pesados'

El técnico vallecano reconoció que quizá sea difícil retener a Jozabed

Escrito por Domingo, 07 Febrero 2016

    Paco Jémez afirmó que había disfrutado viendo a su equipo ante Las Palmas. El técnico destacó el juego de Jozabed y la gran presión del equipo durante los noventa minutos.

    El equipo gana e ilusiona. Un día redondo.

    Yo estoy muy contento, más allá del resultado, que es importante, por el trabajo y por el juego. Esa locura que a veces nos entra en el campo es una buena noticia para nosotros., Hoy he disfrutado y me lo he pasado bien viendo a mi equipo jugar, defender y presionar. Es un pasito más en esta buena racha de la segunda vuelta, que ha empezado todo muy bien y estoy muy satisfecho por el trabajo, que es sobresaliente y es donde nos tenemos que basar para salir adelante, acortar distancias con todo y colocarnos en una situación tranquila.

    Desde que Miku es titular el equipo está en una dinámica positiva, ¿su presencia ha tenido influencia directa en este hecho?

    Yo estaba y estoy muy contento con el trabajo de Javi Guerra. El hecho de cambiar por Miku es fruto de una situación que yo vi, ha entrado en el equipo y ha coincidido con la buena racha, está cumpliendo con su trabajo y haciendo goles, pero no creo que esté haciendo mejor trabajo que Javi, que es un jugador que nos ha dado mucho y todavía nos tiene que dar mucho. El hecho de decidirme por uno u otro, incluso por Manucho, dependerá de cómo les vea, de la situación, del tipo de partido y del momento. No creo que sea solo eso, sino circunstancias de todo. Llevamos varios partidos jugando con Llorente de mediocentro, hoy le hemos tenido que poner de central y a Tito de lateral izquierdo, que es un comodín que nos está salvando la vida. Los resultados son muy puñeteros y ahora la gente dirá que estamos mucho mejor, pero lo único que hacemos es meterla y encajar menos goles. No intento quedarme solo en el resultado, sino que valoro todo lo que hace el equipo independientemente de que ganemos o no.

    Cuando las cosas iban mal hablabas con tranquilidad de coger una buena racha, ¿con tantos jugadores nuevos, tener esa convicción y serenidad ayuda a que los jugadores no duden?

    Mi trabajo es convencerles y si lo hago convencido yo, mucho mejor, porque no tengo que fingir, mentir o contarles algo raro. Nuestro club es así, lo que hacemos es trabajar cada año para que temporada a temporada haya que hacer menos incorporaciones, porque es verdad que es menos trabajo al inicio para nosotros. Los años impares siempre han sido mejores que los pares, así que el año que viene, que será el quinto, será mucho mejor. Tenemos que cometer muchos errores en la competición, porque viene mucha gente nueva y no nos da tiempo a arreglar eso con la pretemporada y los entrenamientos. No es ninguna excusa, estoy encantado de trabajar así y me he acostumbrado a trabajar así, aunque para mí es echar más horas, ponerles más vídeos, más entrenamientos y forzar que aprovechemos mejor el tiempo. Es la idiosincrasia de este club y es en lo que estamos intentando mejorar, en tener más jugadores en propiedad para no tener que hacer tantas incorporaciones. Si un año somos capaces de hacer cuatro o cinco incorporaciones nos facilitará el trabajo en la pretemporada, porque todo el mundo sabrá cuál es el mecanismo de juego, la salida de balón... 

    ¿Crees que el Rayo con esta victoria y la forma de conseguirla sienta las bases para la permanencia?

    Ya dije en la previa que ni el que ganara estaría salvado ni el que perdiera descendido. Quedan muchos puntos y muchas cosas por ocurrir. La experiencia de otros años me dice que cuando cogemos rachas así somos un equipo muy jodido, porque somos capaces de cualquier cosa. Es un pasito adelante, pero no creo que sea definitivo, quedan muchas cosas por hacer.

    ¿Te duele dejar 'tocada' a la U.D. Las Palmas con esta derrota?

    No creo que estén tocados. Tienen que entender que se han encontrado con un equipo que ha estado más acertado que ellos. Yo siempre he creído que la vida es para los valientes y que Las Palmas se va a salvar. Es un equipo que da gusto verlo y que está lleno de talento. Cuando llega la presión, el equipo que es valiente, que va adelante y que tiene las cosas claras, bajo mi punto de vista tiene mucho ganado.

    Segunda semana consecutiva en casa sin recibir goles, con buena actuación de los defensas y de Juan Carlos.

    Defender es importante para todo y nosotros en la primera vuelta no lo hemos hecho del todo bien. Era una de nuestras asignaturas pendientes y es verdad que el equipo ve puerta con facilidad, algo a lo que también contribuyen los defensas, pero sería injusto totalmente echarle la culpa de los goles solo a los defensas y al portero, porque defendemos todos. Nosotros tenemos que ser, además de un equipo que juegue bien, muy pesados y cuando no tenemos balón no puede descansar nadie.

    ¿Cómo valoras la temporada de Jozabed que si sigue así será difícil que el Rayo le pueda retener?

    Lo único que puedo decir de Jozabed es que es una gran noticia que haya explotado así, no solo por los goles sino por lo que nos da y por la importancia que ha adquirido dentro del equipo, siendo un jugador que no rehúye el protagonismo y que es capaz de hacer cosas importantes en determinadas zonas del terreno de juego. Ojalá que le pueda dar muchas alegrías durante años al Rayo, pero indudablemente entendemos que si sigue con esa progresión seguramente se tendrá que marchar. Pero bueno, 'catapún chimpún' (con gestos de que el que quiera llevársele deberá pasar por caja).

    Iba a entrar Embarba, pero paraste el cambio y finalmente entró Javi Guerra.

    Lo que es el fútbol. Iba a cambiar a Bebé, pero como soy un gran entrenador he dicho "no le voy a cambiar que va a marcar gol" (risas). De estas cosas que te dan, que cuando va a salir miras y dices, pues no, no es el momento. Le dije a Adrián: "Espera cinco minutos" y Bebé marcó, se vino arriba con el gol y volvió a tener un mejor nivel. Al que veía entonces muy cansado era a Miku, porque se ha pegado un palizón y había que meter a alguien de refuerzo para no perder la presión arriba.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER