PUBLICIDAD

ESPANYOL 2 - RAYO 1. Crónica

El Rayo se queda sin chispa

El Rayo estuvo muy espeso y sin ritmo de juego durante buena parte del encuentro

Escrito por Lunes, 07 Marzo 2016

    El Rayo Vallecano perdió ante el Espanyol en un partido en el que los franjirrojos no encontraron ritmo de juego y fueron superados por su rival durante gran parte del encuentro.


    Ficha técnica:

    Espanyol (2): Pau López, Javi López (A), Alvaro (A), Duarte, Víctor Sánchez (A)(A), Burgui (Hernández Pérez, minuto 61), Diop (A), Abraham (Enzo Roco, minuto 75), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, minuto 69).

    Rayo Vallecano (1): Yoel, Tito, Llorente, Crespo (A) (Quini, minuto 52), Nacho (Ozbiliz, minuto 54), Bebé, Baena (A), Trashorras, Joni Montiel (Javi Guerra, minuto 65) (A), Embarba (A) y Manucho.

    Arbitro: Fernández Borbalán.

    Goles: 1-0. Minuto 10. Abraham; 1-1. Minuto 66. Bebé; 2-1. Minuto 76. Hernán Pérez.


    El Rayo Vallecano cayó esta noche en su visita al R.C.D. Espanyol (2-1) en un partido marcado por la falta de chispa del equipo de Jémez, que se vio totalmente superado en intensidad, pelea y entrega por un equipo perico que pareció tener mucho más en juego que el franjirrojo.

    El técnico vallecano, que recibió una buena noticia en la previa con la cautelar recibida por Llorente, improvisó un equipo con novedades en busca de una frescura que no encontró. La baja de Iturra devolvió a Baena al eje del centro del campo acompañando a Trashorras, pero la gran novedad la introdujo el técnico en la mediapunta, donde incluyó a Joni Montiel. El vallecano, que estrenaba titularidad en Primera División, estuvo gris como el resto del equipo, en una primera mitad en la que los de Galca maniataron al centro del campo de los de Vallecas, sabiendo imponer un estilo de juego poco vistoso pero muy efectivo.

    De nuevo el partido arrancaba con concesiones defensivas para complicar la vida a un equipo que estuvo ramplón y falto de chispa. Abraham se anticipaba a Baena dentro del área y Yoel estaba lento de reflejos no pudiendo evitar que el 1-0 subiera al marcador a los diez minutos de juego. Con el partido de cara, el Espanyol, que tácticamente estaba mejor situado sobre el césped, con superioridad en el centro del campo, consiguió desquiciar a los franjirrojos. El Rayo estaba espeso, Trashorras muy lento y las explosiones de Bebé o Embarba por banda apenas inquietaron a un Pau López que no sufrió en todo el partido.

    A la media hora Víctor Sánchez obligaba a Yoel a realizar una gran estirada para el evitar el segundo ante un Rayo que seguía sin aparecer por Cornellá, ante la desesperación de un Paco Jémez que movería el banquillo en el segundo tiempo en busca de un cambio de 'chip'.

    El arranque de la segunda mitad potenció aún más el rol de ambos equipos en el partido. El Espanyol esperaba atrás en busca de una contra que sentenciara el duelo, mientras que el Rayo daba un paso al frente buscando una igualada que parecía imposible, vistas las contras de los blanquiazules. Abraham remató a las manos de Yoel y Burgui, en una contra letal, remató fuera por centímetros ante la salida a la desesperada del meta franjirrojo. Entre tanto, una buena acción entre Joni Montiel y el debutante Ozbiliz, que se incorporó en la segunda mitad, suponía el primer aviso de un Rayo que quería crecer en el partido.

    Quini salvaba bajo palos una gran acción individual de Marco Asensio y Hernán Pérez estuvo cerca de superar al meta gallego del Rayo en un tramo de partido en el que el cuadro franjirrojo sufría y sufría para mantenerse en pie. De repente, y cuando menos se esperaba, apareció la imponente figura de un Bebé que, con un gran regate y un mejor disparo, lograba el empate para sorpresa de todos. Otro intento de Bebé pudo haber supuesto el 1-2, pero en la siguiente acción sería Hernán Pérez, con una espectacular volea a la escuadra, el que lograse el definitivo 2-1.

    Con un cuarto de hora por delante el Rayo se lanzaba con todo a la desesperada pero ni Javi Guerra, ni Manucho, ni el armenio Ozbiliz, ni Bebé ni Embarba lograrían hacer daño a una defensa curtida, seria y bien plantada sobre el terreno de juego. El Rayo se quedó sin chispa y se mete en serios apuros.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER