PUBLICIDAD

MÁLAGA - RAYO. Jémez, rueda de prensa

'Lo que saquemos de allí nos lo tendremos que ganar nosotros'

El técnico del Rayo afirmó que le extraña que Tito siga en el Rayo y que "siempre te da un siete"

Escrito por Martes, 19 Abril 2016

    Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento matinal para analizar el choque de mañana ante el Málaga.

    El domingo se sumaron tres puntos muy importantes.

    La victoria del otro día es tan importante como insuficiente, porque no nos llega con quedarnos con eso. Es un paso muy importante pero no es definitivo, nos falta rematar y queremos hacerlo lo antes posible. Hoy en día el equipo puede competir con cualquiera, lo demostró en Bilbao y con el Villarreal y estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Vamos a Málaga a buscar un resultado que nos siga dando la sensación de que no tenemos que dejar para más adelante lo que queremos conseguir. En el fútbol no hay nada que esté seguro hasta que los números no lo digan. En el vestuario hemos intentado que reine la calma y la tranquilidad y este puede ser el paso definitivo.

    El equipo está en un gran estado de forma.

    Es una pena que en lugar de cinco no quedaran veinte partidos. Esto deberíamos haberlo vivido antes, hemos arrancado un poco tarde, ha sido un año complicado y lo mejor es acabarlo dejando al equipo de nuevo en Primera División y luego analizar lo que hemos hecho, los errores que hemos cometido e intentar que para el año que viene esté quien esté se subsane y no se cometan de nuevo para que lo que ahora estamos viviendo podamos hacerlo antes. Cuando un club tiene que tomar tantas decisiones es muy raro no equivocarse. Lo importante es superarse. Después de la primera vuelta con quince puntos nadie daba un duro por nosotros y ahora llevamos diecinueve. Este año conseguir el objetivo tiene mucho más mérito que otros años, porque hemos arrancado mal y las situaciones en torno al equipo no nos han favorecido. Intentaremos dejarlo cerrado y disfrutar de algo que tiene mucho mérito.

    Partido de mucha trascendencia porque luego vienen el Madrid y el Atleti que siguen luchando por la liga.

    Hace quince días nadie contaba con que el Madrid y el Atleti le pudieran pelear la liga al Barsa. Para mí es una gran noticia para la competición y el hecho de que todos los de arriba deban competir los puntos en juego no me da miedo, al revés, me da tranquilidad. Ojalá hasta el último partido de liga todos estén luchando por ganar la liga, porque es algo muy importante para la salud de nuestra liga y que no haya nadie pensando en otra cosa, que también es muy normal. Tenemos el partido contra el Real y el Atlético de Madrid e intentaremos ganar en Málaga para tomarnos esos dos partidos como dos premios y no dos partidos para sacar resultado, porque sabemos que es complicado. Tal como estamos ahora somos peligrosos y podemos meterle mano a cualquiera. Pueden ser bonitos y los vamos a disfrutar y esperamos que nuestra gente los disfrute.

    ¿Qué Málaga esperas?

    No tienen la motivación de los puntos, pero el otro día le vi jugar contra el Athletic y no les ví desmotivados. Son profesionales y cada vez que se visten la camiseta de su equipo deben tener el respeto de competir por ella. No tienen la motivación de los puntos pero por delante de eso está su profesionalidad. Enfrente tendrán a un equipo que sí peleará por los puntos y espero que esa diferencia se vea, sobre todo en cuanto a la inteligencia de saber qué tipo de partido nos interesa. No espero que el Málaga nos regale nada por estar en esa situación de tranquilidad. Lo que saquemos de allí lo tendremos que ganar nosotros.

    Crespo y Zé Castro no terminaron el partido.

    Vamos veinte precisamente por eso. Hoy tienen muchas mejores sensaciones, pero hasta mañana no podremos decidir si están para competir, si lo están contaremos con ellos y si no, saldrá otro compañero, porque tenemos la tranquilidad de que salga quien salga sabe lo que tenemos que hacer.

    Miku, Jozabed, Javi Guerra, ¿con qué jugador te quedarías esta temporada?

    No soy de quedarme con nadie porque no somos un equipo en el que destaque nadie y hay que valorar el trabajo que hacemos en general. Tenemos muchas ocasiones y marcamos muchos goles, el otro día vi una estadística y creo que estábamos por encima del Villarreal, y para que los delanteros tengan ocasiones y hagan goles necesitamos que el resto del equipo las inicie y las trabaje. Normalmente hay alguien que destaca más, que es el que mete los goles, pero yo me quedo con el trabajo de la gente. El otro día salió Antonio Amaya que llevaba mucho sin jugar y el rato que estuvo para mí fue el mejor del equipo.

    Estos jugadores seguirán con contrato para el año que viene, ¿eso te motiva?

    Nosotros somos un equipo que incluso con muchos jugadores con contrato nos vemos obligados a cambiar y para el año que viene seguramente sea algo parecido. Se intentará que sea el menor número posible, pero se irá mucha gente. También entendemos que este es un equipo que tiene que vender jugadores y estos que has nombrado son muy importantes y si siguen en el Rayo será una alegría porque son muy importantes, pero también entiendo la postura del club. Si a mí me preguntaran, si sigo yo, tengo muy claro lo que voy a decir, que no se marche nadie, pero si se van lo entendería. Si tienen contrato y el año que viene el Rayo puede seguir contando con esta calidad de jugadores sería una gran noticia. El Rayo ha tenido el gran talento de encontrarlos y de hacerles jugar para que funcionen.

    El Málaga estaba en mala situación cuando llegó a Vallecas, ahora están salvados pese a que en aquellos momentos se hablaba de un posible cese de Javi Gracia.

    Nunca sabes en qué momento es mejor echar o no a un entrenador. El Málaga, a toro pasado, tomó la decisión correcta, confió en su entrenador y mejoró.  Cada vez cuesta más echar a los entrenadores y los clubes son capaces de aguantar mucho más, dependiendo de la presión que tienen. Los equipos se piensan mucho más si echar un entrenador y eso es una gran noticia y creo que es lo que se debe hacer.

    Dupla ofensiva de Miku y Guerra.

    Estamos jugando con dos puntas que no son dos puntas, porque a Miku no le estamos poniendo de delantero aunque él es delantero y al final llega. Estamos intentando reconvertir a mediapunta a Miku. No me gusta jugar con dos delanteros de referencia arriba, porque tenemos que generar superioridad numérica en algunas zonas y con dos arriba no la tenemos. Cuando hemos jugado con ellos, hemos dejado a Javi arriba y hemos puesto a Miku más de mediapunta y el otro día incluso un rato en banda. Por su inercia al final terminamos jugando con dos puntas, no me importa siempre y cuando a la hora de generar baje a situaciones para tener superioridad más atrás.

    Renovación de Jémez, ¿esperarás hasta el final?

    Yo soy libre para hacer con mi futuro lo que me dé la gana. Yo no he dado mi palabra a nadie. El Rayo entiende que lo primero es que el club certifique la permanencia y cuando eso ocurra ya veremos si la novia sigue sin novio o si se ha casado ya.

    Tito siempre cumple y lleva ya 150 con el Rayo.

    A mí me extraña que Tito siga en el Rayo, te lo digo de corazón. Es el típico jugador que si yo fuera entrenador de otro equipo le tendría. Es un jugador impresionantemente fuerte, que no se pierde un entrenamiento, que para que se pierda uno tiene que caer una bomba, siempre te da un siete, siempre está donde tiene que estar y es un gran compañero. Es un jugador que casi siempre va a jugar con todos los entrenadores que tenga y muchas veces digo qué raro que Tito siga aquí, porque entiendo que es un jugador para empresas mayores. Los beneficiados somos nosotros y le deseo trescientos más, pero si un día se tiene que marchar yo sé que se irá a un equipo mejor y que será mejor jugador de lo que es aquí. Mientras eso llega, los rayistas seguiremos disfrutando de él.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER