PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO

Una carambola a tres bandas

El diario elmundo.es ha publicado que la Liga investiga si algunos jugadores del Rayo se dejaron ganar en Anoeta

Escrito por Jueves, 12 Mayo 2016

    El Rayo Vallecano necesitará una victoria y que Sporting y Getafe no ganen, o un empate y que ambos pierdan sus respectivos partidos. Así el conjunto de Jémez se salvaría, aunque con una derrota terminará como colista.

    El Rayo necesitará una 'carambola a tres bandas' para seguir siendo equipo de Primera División. Más allá de las desafortunadas declaraciones de Marcelino, entrenador del Villarreal, sobre sus preferencias personales siendo juez y parte en la resolución del descenso, o de las 'sospechas' que siempre surgen en las últimas jornadas de competición en las que algunos equipos suman más puntos en tres o cuatro jornadas que en casi una vuelta completa, el Rayo tendrá ante sí el objetivo de ganar su partido ante el Levante y mirar de reojo lo que ocurra en el Villamarín y en el Molinón, a la espera de una carambola en la que muy pocos confían a falta de tres días para la resolución definitiva.

    Las escasas posibilidades del Rayo de mantenerse en Primera División tienen varios escenarios, aunque obviamente todo lo que no pase por sumar los tres puntos ante el Levante el próximo domingo parece una quimera. Si el Rayo gana a los valencianos, que vienen de eliminar al Atlético de Madrid de la lucha por el título de liga, el conjunto de Jémez solo se salvaría si tanto Getafe como Sporting no ganan en sus respectivos duelos con Betis y Villarreal. Si ambos empatan o pierden sus partidos, el Rayo sería equipo de Primera, pero si uno de los dos saca adelante su partido, el conjunto franjirrojo será de Segunda para la 2016-17.

    En caso de empate las cosas se complican mucho más, ya que los franjirrojos dependerían de la derrota de sus dos rivales en la lucha por la salvación. Getafenses y sportinguistas deberían perder sus partidos para que el triple empate favorezca a los vallecanos. Si uno de los dos suma como mínimo un punto, se acabaron las opciones.

    Por último, una derrota ante el Levante no solo supondría el descenso automático a Segunda División, sino que además lo haría ocupando el último lugar de la clasificación, La inesperada victoria de los de Rubi ante el Atlético dejaba a los granotas a 'tiro de tres' del Rayo. Con el empate de la primera vuelta y esa hipotética victoria de los levantinos, los de Jémez se irían a Segunda con el 'farolillo rojo' a cuestas. Un castigo demasiado severo para los méritos del equipo.

    Según elmundo.es la LFP sospecha de algunos jugadores del Rayo

    El duelo entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano todavía no ha terminado y ahora se juega en los medios de comunicación, en las redes sociales e incluso, según una información publicada por el diario el mundo.es, en los despachos de la Liga de Fútbol Profesional. El rotativo nacional recoge en su portada digital de hoy que el máximo organismo del fútbol profesional estaría siguiendo la pista a lo sucedido en Anoeta ante lo que califican como la posibilidad de que "varios futbolistas del Rayo Vallecano se dejaran ganar por algún tipo de compensación". En el artículo no se dan nombres ni se aclaran directamente las cuestiones que podría estar investigando la Liga, aunque se complementa la información con el desmentido de Paco Jémez y con una nota sobre diversos movimientos en una de las webs de apuestas líderes en el sector.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER