PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Descenso a Segunda División

'Ya estamos pensando en devolver al equipo al lugar que se merece'

El jugador franjirrojo, que tiene contrato en vigor para la próxima temporada, afirmó que ante el Levante "hicimos el partido que teníamos que hacer"

Escrito por Lunes, 16 Mayo 2016

    Quini lloró en Anoeta y volvió a hacerlo ayer. El lateral derecho del Rayo reconoce que la pasada fue "una semana jodida", pero que ya están pensando en "devolver al equipo al lugar que se merece".

    El lateral derecho del Rayo Vallecano, Quini, reconoció el esfuerzo realizado por el equipo para mantener la esperanza de salvar la categoría, aunque finalmente no pudo ser. "Hicimos el partido que teníamos que hacer, porque nuestra misión era ganar y esperar. Dimos la cara, hicimos el fútbol que hemos hecho durante toda la temporada y, al final, una lástima. Te vas con la cabeza alta por haber hecho un buen trabajo, pero muy tocado porque la salvación se quedó muy cerca y no se pudo conseguir".

    Quini afirmó que "después de la semana que hemos pasado teníamos ganas de que llegara el partido para "limpiar" todo lo que ha ido saliendo y el equipo respondió bien y consiguió lavar la imagen que se generó durante la semana", añadiendo que "el equipo tiene la conciencia tranquila, el otro día sacó un comunicado donde se confiaba plenamente en la totalidad de la plantilla. Ha sido una semana jodida, porque no es una semana normal, todos los días con el 'run run', aunque hemos intentado evadirnos un poco".

    El jugador vallecano también tuvo palabras para la polémica suscitada en torno a las declaraciones del técnico del Villarreal sobre su deseo de salvación para el Sporting. "Se las podía haber ahorrado, porque si tu rival se juega el descenso y tú dices que quieres que se mantenga, lo tienes en tu mano para que se mantenga".

    Sobre su futuro, el lateral comentó que "tengo contrato, al igual que la mayoría de la plantilla. Quiero desconectar un poco, porque el final ha sido jodido. Ahora vendrán días de pasarlo mal y dormir poco y a pensar ya, cuando volvamos en julio, en devolver al equipo a la categoría que se merece".

    El papel de la afición durante toda la temporada ha sido vital para mantener al equipo con opciones de salvación, pero lo vivido ayer fue algo fuera de lo habitual. "Yo creo que esto no es normal. Después de un descenso lo normal es que la afición esté un poco en tu contra y todas las palabras de agradecimiento se quedan cortas, porque después de descender, que te hagan salir, te estén apoyando, te aplaudan y sigan animando de esa manera, no hay palabras", haciendo hincapié de nuevo en que no hay nada que reprochar al equipo, porque "durante todo el año se ha dejado todo. Ante la Real Sociedad no salieron las cosas y nos terminó por condenar ese partido. Nos hemos quedado a un punto de salvarnos, pero el equipo durante todo el año ha hecho un trabajo como para no hacerle reproches", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER