PUBLICIDAD

MARTÍN PRESA. Comunicado oficial

Martín Presa ofrece su versión a través de los medios oficiales del club

El presidente del Rayo Vallecano ha dado explicaciones públicas sobre la documentación que se le requiere y sobre la inversión en Oklahoma

Escrito por Miércoles, 25 Abril 2018

    El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha emitido un comunicado a través de los medios oficiales del club para responder a la querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV.

    Un comunicado a través de los medios oficiales del club ha sido la respuesta ofrecida por Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, a la querella penal presentada por la Asociación de Accionistas ADRV de la que se tuvo constancia pública ayer. Este es el comunicado íntegro ofrecido por Martín Presa:

    "Dos abogados dieron en el día de ayer difusión pública a la admisión a trámite de una querella, que ellos autorizan con su firma, interpuesta por encargo de “Asociación Accionistas ADRV”. La querella sirve al objetivo espurio de conseguir, en vía penal, documentación societaria, de Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D., a la que no tienen acceso conforme a la legislación mercantil, motivo por el cual se les ha negado en reiteradas ocasiones. Los presuntos hechos objeto de la querella no son ciertos.

    En su “rueda de prensa”, los abogados dicen que faltaban 9,2 millones de euros, que no aparecían, y que finalmente han aparecido. La realidad es muy sencilla. Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D., en cumplimiento de un contrato de depósito, depositó dinero en la Fundación Rayo Vallecano entendiendo que era la fórmula más apropiada para optimizar sus recursos financieros. Al término del contrato, la Fundación Rayo Vallecano ha devuelto ese dinero. Vigente el contrato, Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. ha sido en todo momento dueña del dinero. Tanto la entrega del dinero en depósito, como su devolución al finalizar el contrato, fueron hechas mediante transferencia bancaria. Es falso que el auditor haya informado que “faltaba”, o que “no aparecía”, ese dinero.

    Tampoco es cierta la insinuación de la querella acerca de que el socio de “Rayo Vallecano de Oklahoma City, LLC” fue Raúl Martín Presa. El socio, titular del 65% del capital social fue el Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. El restante 35% perteneció a un socio local estadounidense. Todas las aportaciones de Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. a esa filial fuero hechas mediante transferencia bancaria. Podrá discutirse si la inversión fue, o no, acertada a la vista de que no ha producido el resultado esperado. Pero negar la realidad, y la titularidad, de la inversión, es una ignominia.

    Raúl S. Martín Presa se reserva el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan como consecuencia de haber sido ofendido, gravemente, por la interposición de la querella y por su difusión pública".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER