PUBLICIDAD

Ignacio Ferrer (abogado Accionistas ADRV)

"Los indicios apuntan a que se está usando la Fundación para manejar fondos fuera del control de accionistas minoritarios y de la Liga"

La entrevista con el bufete de abogados de Accionistas ADRV deja otros titulares como que estas prácticas ya eran habituales en la época de los Ruiz Mateos

Escrito por Lunes, 17 Diciembre 2018

    A escasas dos semanas de la celebración de la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano, la Audiencia Provincial ha reabierto el caso por supuesta "apropiación indebida y administración desleal" por parte de Raúl Santiago Martín Presa y en PxR hemos tratado el asunto.

    La Junta de Accionistas del Rayo Vallecano que se celebrará dentro de un par de semanas promete ser más entretenida que ningún otro año (y eso ya es mucho decir viendo lo que ha sucedido en años anteriores). El Rayo Vallecano, en la figura de su presidente Raúl Santiago Martín Presa y su consejo de administración, recibían esta mañana la noticia de la reapertura del caso por supuesta "apropiación indebida y administración desleal" dictada por la Audiencia Provincial.

    De momento el club no ha querido realizar declaraciones ni responder al comunicado de prensa del que os hemos informado esta mañana remitido por Accionistas ADRV. Pero para conocer un poco más sobre el caso hemos querido charlar con Ignacio Ferrer, abogado del bufete Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, en una entrevista que deja impactantes titulares.

    Ignacio Ferrer, en palabras para En clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio, ha afirmado que "los indicios apuntan a que se está usando la Fundación para manejar fondos alejados del control de los accionistas minoritarios y de la Liga. No es algo nuevo ni en el Rayo ni en el fútbol español. Ya en la época de los Ruiz Mateos había movimientos 'curiosos' que entonces no se investigaron".

    Una comparación que no es baladí a juzgar por las recientes sentencias que han ido condenando sucesivamente tanto a miembros de la familia Ruiz Mateos y a trabajadores del club que siguen en la estructura actual como es el caso de Jesús Fraile. Desde Accionistas ADRV se muestran "satisfechos porque la Audiencia ha entendido que hay indicios suficientes como para no cerrar el caso y continuar la investigación. Eso significa que se van a practicar las diligencias que nosotros habíamos pedido".

    El origen de esta querella

    "Hubo un informe de un auditor independiente que termina el 30 de julio de 2016 que determinó que había un saldo en las cuentas de la Fundación del Rayo Vallecano del que no se podía verificar la existencia. En base a este hecho y a la declaración de los propios auditores, nos parece suficiente para llevarlo a juicio y conocer cuál es la relación entre el Rayo Vallecano y la Fundación". Y no se trata de cantidades pequeñas sino de más de 9 millones de euros, más otros 2 millones en acciones del Rayo Oklahoma, más otro préstamo de casi dos millones.

    "El Rayo Vallecano no ha justificado la existencia de ese saldo y además la Fundación Rayo Vallecano desde 2011 no presenta cuentas en el registro de fundaciones como es su obligación. Pero es que, además, entre la documentación aportada por el Rayo Vallecano para justificar el saldo hay un certificado del Banco Santander que adolece de toda formalidad: ni tiene membrete, ni firma de una persona física..." explica el bufete de abogados sobre las sospechas que han provocado la reapertura del caso por la Audiencia Provincial.

    Ignacio Ferrer no sólo habla de estos supuestos delitos sino además de falta de transparencia: "El Rayo Vallecano aportó una documentación que en síntesis venía a decir que el dinero, en lugar de tenerlo en un banco o en una caja fuerte, lo tiene en cuentas y bancos de la Fundación. Pero si la Fundación no presenta cuentas se genera una gran opacidad del destino de esos fondos".

    Un asunto lo suficientemente grave para que hoy todos los medios de comunicación deportivos, y no sólo especializados en el Rayo Vallecano, se hayan hecho eco de la noticia. La justicia tendrá ahora que recibir la documentación pero desde Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo lo tienen bastante claro: "Lo que parece es que no van a poder certificar los saldos porque ya en 2016  los auditores no pudieron y además el Rayo Vallecano presentó una documentación bastante dudosa. Cuando se enseñan documentos indirectos o directamente no se enseñan, da la impresión de que se está rozando la ilegalidad".

    Enlace al programa completo en PxR Radio.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00