PUBLICIDAD

BORUSSIA 2 - RAYO 1

El Rayo vuelve a perder en Austria

El Rayo, que jugó una hora con diez hombres, no pudo aguantar el tanto inicial de Joni Montiel

Escrito por Sábado, 20 Julio 2019

    El Rayo cayó en su segundo partido en tierras austriacas. Los de Jémez perdieron 2-1 ante el Borussia pese a adelantarse en el marcador merced a un nuevo gol del canterano Joni Montiel.

    Nueva derrota del Rayo Vallecano en su 'stage' de pretemporada en Austria. Los vallecanos perdieron ante el Borussia pese a adelantarse en el marcador, dejando buenas sensaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

    El Rayo jugó de inicio con Alberto como portero titular, Mario, Catena, León y Akieme en defensa, Oscar Valentín y Santi Comesaña en sala de máquinas, con Bebé en banda izquierda, Andrés Martín en derecha, Joni Montiel entre líneas y el italiano Piovaccari en punta.

    El primer aviso del partido llegaría en las botas del gallego Santi Comesaña que, tras robar un balón en la salida de los alemanes, probó fortuna desde la frontal, deteniendo al cancerbero alemán.

    Los vallecanos jugaban muchos minutos en campo rival, apretando en la salida, achicando espacios y provocando errores para recuperar en campo contrario para generar peligro arriba. La disposición era buena, aunque el trabajo general y acompasado del equipo daba poco resultado de cara a portería.

    Ninguno de los dos equipos se lanzaba con determinación al ataque y así iban cayendo los minutos sin que pasara gran cosa en un amistoso veraniego que mantenía todos los ingredientes de este tipo de choques. Los vallecanos no encontraban el ritmo que buscaban para abrir huecos en el entramado defensivo del Borussia, mientras que los germanos se limitaban a contener y a no 'azuzar' demasiado el choque.

    De nuevo llegaría Joni Montiel para desatascar el partido y, con un zurdazo marca de la casa desde la frontal tras una gran acción individual de Comesaña, abrió el choque poniendo en ventaja al conjunto de Jémez.

    El Borussia respondería rápidamente con un disparo de falta desde un costado que iba a obligar a Alberto a realizar una gran intervención para evitar el empate. El Rayo salvaba su ventaja inicial y antes de la media hora de encuentro se sentía cómodo con el resultado del marcador y con el del juego, que al menos mantenía a raya al rival.

    Piovaccari mostraba alguno de los recursos que quiere aportar a este Rayo. Se coló con potencia entre los dos centrales para plantarse solo ante el portero local, fallando en la definición. Su remate lo taparía abajo el portero del conjunto de la Bundesliga. El Rayo generaba y seguía mejorando sin intuir lo que iba a ocurrir instantes más tardes. En apenas tres minutos, los vallecanos se quedarían con diez jugadores por expulsión de Andrés Martín. El delantero andaluz vería dos cartulinas amarillas que iban a dejar a los franjirrojos en una situación inesperada para tratarse de un partido amistoso. Tocaba juntar líneas y trabajar codo con codo durante una hora.

    Con la superioridad numérica, los bávaros quisieron tener un mayor protagonismo en el partido y quisieron apretar más arriba al Rayo.  Un par de centros laterales con remate final sobre portería estuvieron a punto de nivelar el choque, aunque el Rayo seguía trabajando bien y limitaba las acciones de su rival a infructuosos intentos de remate a puerta.

    La segunda mitad arrancaría con un cambio total de jugadores, como viene siendo norma habitual en los 'bolos' de verano. En la segunda parte jugaron Dimitrievski en portería, Tito y Akieme en bandas, con Amat y Abdoulaye en el centro de la zaga. El medio del campo estuvo formado por Martín y Pozo, con Adrián Carrasco en una banda y Alvaro en la otra, siendo Sergio Benito el hombre más adelantado.

    Antes de los diez minutos, el Borussia nivelaría el choque tras acertar Cuisance en el lanzamiento de un penalti que complicaba mucho el 'entrenamiento' a los vallecanos. Jémez dio descanso a Akieme buscando la profundidad de Kalvin por la banda izquierda. El partido se movía en el cansancio general de un equipo marcado por la tremenda carga física de la pretemporada con tres sesiones de entrenamiento al día.

    A falta de un cuarto de hora y tras varios toques de lado a lado del área de Dimitrievski, el Borussia se ponía por delante gracias al gol anotado por Kramer. La velocidad del partido había bajado totalmente respecto a lo vivido en el primer período y el Rayo no daba ninguna sensación de peligro en un segundo tiempo en el que tocó sufrir de principio a fin.

    Nueva prueba que finaliza con derrota en la que el equipo dejó buenas sensaciones en la primera mitad y que quedó marcada por la expulsión de Andrés Martín. Buen trabajo del equipo de Jémez, que tiene que seguir mejorando en busca de los objetivos marcados por su técnico.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00