PUBLICIDAD

RAYO - DEPOR. Crónica

Rayo Vallecano 3-1 Deportivo de la Coruña: ¡Qué bien sabe la victoria!

Con dos empates y una victoria, el Rayo de Jémez sigue invicto en la Liga.

Escrito por Domingo, 01 Septiembre 2019

    El Rayo consiguió la primera victoria de  la temporada en un partido en el que castigó los errores defensivos del Deportivo de la Coruña con goles de Mario Suárez, Álvaro García y Pozo que remontaron el inicial de Aketxe.

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (3): Alberto, Advíncula, Catena, Saveljich, Akieme, Mario Suárez (A) (Martín Pascual, minuto 85), Trejo (Oscar Valentín, minuto 58), Pozo, Alvaro, Embarba y Andrés Martín (Piovaccari, minuto 69).

    Deportivo (1): Dani Giménez, Diego Caballo (A), Mujaid (David Sánchez, minuto 72), Lampropoulos, David Simón, Alex Bergantiños, Aketxe, Shibasaki (Vicente Gómez, minuto 64), Borja Valle (Santos, minuto 65), Koné y Borja Galán.

    Goles: 0-1, Minuto 6. Aketxe; 1-1. Minuto 18. Mario Suárez; 2-1. Minuto 33. Alvaro García; 3-1. Minuto 91. Pozo.

    Arbitro: Trujillo Suárez.


    RAYO VALLECANO 3 - DEPORTIVO 1

    Nunca se sabe lo bien que sabe una victoria hasta que se echa en falta. Eso es lo que le ha pasado al Rayo Vallecano de Paco Jémez en los últimos cuatro meses. Un fin de campaña con descenso, una pretemporada y dos jornadas de segunda sin conocer la victoria acumulaba la franja, pero tras la victoria frente al Deportivo de la Coruña por 3-1 todo cambia.

    Comenzó con susto el partido para el equipo franjirrojo cuando a los 30 segundos un balón cedido por Saveljich se paseó por el área sin que Alberto pudiera alcanzar la pelota. Por suerte el balón se marchó rozando el palo.

    Era el primer síntoma de un partido loco en la primera parte ya que pocos segundos después en una contra Trejo no controlaba un balón franco para abrir el marcador. Quien sí lo haría sería el Deportivo de la Coruña desde la distancia. La falta lanzada por Aketxe botaba ante Alberto que se comía un balón que besaba las mallas.

    No le pesó al Rayo el fallo de su guardameta y se lanzó al ataque. El empate iba a llegar a los pocos minutos a la salida de un córner cuya jugada previa ya olía a gol. Andrés Martín había rematado al palo un centro de Álvaro García que Dani Giménez sacaba sobre la línea de gol. Sin poder recuperarse, Mario Suárez remataba solo desde el punto de penalti el saque de esquina de Embarba.

    El intercambio de golpes desde la estrategia dejó noqueado al Depor que acusó sus problemas defensivos, a lo que se sumaba una gran imprecisión en los pases. Fruto de ambas, y de los mejores minutos de juego local, llegaría la remontada rayista. Embarba y Álvaro García fabricaron la jugada que pondría por delante al Rayo en el marcador. Internada por la banda izquierda del extremo que centraba con la derecha y tras un control poco ortodoxo de Álvaro García fusilaba al portero obteniendo el 2-1.

    Resultado justo a tenor de lo visto durante los primeros 45 minutos sobre el césped. Un Rayo Vallecano que encontraba espacios entre las líneas del Depor y que no concedía ocasiones atrás. Algo que iba a cambiar en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Aketxe y Kone estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador de no haber sido por Saveljich y Alberto que se resarció del fallo de la primera parte.

    A medida que los minutos iban pasando quedaba claro que el partido estaba en las botas de Aketxe y de Álvaro García, los dos mejores del partido por cada equipo. Sus ocasiones se sucedieron y solo la falta de acierto motivó que el marcador no se moviera antes de la recta final del encuentro.

    Los buenos minutos de juego de la primera parte dieron paso a un fútbol de más oficio evitando el posible empate. Íbamos a tener que esperar hasta el minuto 90 para que José Ángel Pozo certificara la primera victoria del campeonato para el equipo dirigido por Paco Jémez. La jugada individual de Álvaro García fue rematada por Embarba y Pozo remachaba el rechace a la red. 3-1 y adiós a las urgencias.

    Algo menos de 9.000 personas disfrutaron de esta victoria y ahora que lo deportivo parece haber arrancado, toca saborear la victoria en lo social. Porque una victoria en Vallecas sabe muy bien, pero sin Vida pirata es menos dulce.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00