PUBLICIDAD

PxR Radio

Las voces del rayismo desde el confinamiento: David Cubillo

Hablamos con el ex jugador del Rayo Vallecano que logró el ascenso de Segunda División B a Segunda

Escrito por Sábado, 16 Mayo 2020

    "Estoy en Marbella solo, mi familia está en Madrid aislada"

    Las voces del rayismo desde el confinamiento: David CubilloMarbella FC

    David Cubillo lució en 64 partidos la franja, todos ellos en Segunda División B, una época dolorosa para miles de rayistas de la que sin embargo seguimos guardando un recuerdo imborrable. Nadie olvida a esos futbolistas que lucharon por sacar al Rayo Vallecano del pozo en el que estuvo 5 años.

    Su partido de despedida de Vallecas fue el ascenso contra el Zamora con ese gol de Pachón a la salida de un córner. Jugó los últimos 12 minutos en un centro del campo en el que estaban Enguix, Rubén Reyes, Míchel, Chupe, Yuma, Manolo, Zazo... Mucho rayismo en una medular con muchos kilates de calidad.

    El destino (y los Ruiz Mateos) le alejaban del Rayo ese verano de 2008 pero nunca ha olvidado a uno de los clubes que más le marcaron. David Cubillo protagoniza una nueva entrega de las voces del rayismo desde el confinamiento por las que ya han pasado otros históricos como Michel II, Javi Fuego, Trashorras o Jesús Diego Cota.

    "Estoy viviendo esta crisis sanitaria bastante preocupado. Nos ha pillado de imprevisto a todos y no hemos sabido reaccionar a una situación tan compleja porque muchos no habíamos vivido estas alertas sanitarias. Estoy preocupado por gente mayor de mi familia aunque personalmente ni familiares ni amigos estamos sufriendo el virus. Hay que tener preocupación pero también esperanza porque vamos mejorando. Estoy en Marbella solo, mi familia está en Madrid aislada, pero estamos contentos y esperanzados porque de momento no nos ha tocado sufrir ningún caso. Mi día a día es 24 horas de fútbol. Lo llevo bien porque mi familia está bien. Veo y analizo mucho al Marbella y a la categoría. También veo fútbol de otra categoría que en el día a día no tengo tiempo para verlo como partidos de segunda o de Champions. Me levanto por la mañana, desayuno y en vez de ir al entrenamiento, desde casa trabajo analizando algunos partidos. Mis tardes no han cambiado porque solía ver mucho fútbol por la tarde. Pero la mañana sí porque solía ir al campo a entrenar con mis futbolistas y ahora trabajo desde casa trabajando con el cuerpo técnico por videoconferencia y hablo mucho con los jugadores sobre los entretenimientos. Yo no soy mucho de series y de cine. Soy de fútbol y estoy aprovechando mucho para intentar mejorar en esta situación. A los rayistas quiero decirles que hay que tener aguante, aunque la gente del Rayo lo lleva en los genes. Esto pronto acabará y si queremos que sea cuanto antes, hay que respetar las medidas que se están tomando que poco a poco están consiguiendo resultados. Aprovechad este tiempo para las cosas que nuestra rutina diaria no nos permite hacer. Les mando mucho ánimo y mucha fuerza y seguro que dentro de poco volverán a disfrutar del estadio, de Vallekanfield y de todo lo que supone el Rayo. Un abrazo y mis mejores deseos para que terminéis la temporada de la mejor manera posible. ¡Aúpa rayito!"

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido