PUBLICIDAD

Nuevo Estadio

Rayo Vallecano: El sorprendente aspecto exterior que tendrá el estadio de Vallecas

Las obras presupuestadas por la Comunidad de Madrid en 1,7 millones de euros incluyen un lavado de cara que modificará la identidad del campo

Escrito por Domingo, 02 Agosto 2020

    Rojo y gris hormigón, con acabados de aluminio, puertas de acero y rotulación, la nueva imagen del Estadio de Vallecas.

    Rayo Vallecano: El sorprendente aspecto exterior que tendrá el estadio de Vallecas

    Desde el pasado 8 de marzo ningún aficionado del Rayo Vallecano ha podido pisar el estadio de Vallecas para ver un partido. Una circunstancia que parece que no va a cambiar durante los primeros meses de la temporada 2020/2021 (si es que consiguen dar carpetazo a la 2019/2020). Pero a juzgar por la fotografía que abre esta información, alguno podría pasar de largo por el estadio sin reconocerlo.

    Como os comentamos hace unos días, el Estadio de Vallecas podrá volver a denominarse "Nuevo Estadio de Vallecas" después de que la Comunidad de Madrid vaya a destinar 1,7 millones de euros para una primera fase de mejoras y obras muy necesarias. El campo del Rayo Vallecano apenas ha cambiado desde su inauguración en 1974 y después de 56 años ya iba haciendo falta un lavado de cara.

    Además de las mejoras en los aseos, iluminación general y de emergencias, accesibilidad y evacuación, plazas para minusválidos (se aumentan 85 plazas) y la instalación de dos ascensores en el interior del estadio desde el acceso de la Albufera, un apartado importante será la renovación de la fachada exterior de todo el estadio. El diseño de la empresa encargada de las obras lo fía todo al rojo en combinación con el gris del hormigón, de los acabados de aluminio, puertas de acero y rotulación.

    "La reforma de la fachada mantiene la estructura y la cubierta del elemento, interviniendo sólo en los entrepaños de la marquesina. El material de acabado empleado es acero con un espesor de 3 mm, excepto el capialzado de los cierres enrollables que es de 1 mm. La elección del material deriva de sus propiedades de resistencia y durabilidad, cualidades necesarias en un inmueble de éstas características" explica la empresa encargada de las obras en su pliego del proyecto.

    Aunque todas las imágenes de este diseño hacen referencia a la Avenida de la Albufera, las puertas de acceso de Arroyo del Olivar tendrán el mismo diseño. La zona del fondo, al carecer de accesos al estadio salvo el del vestuario y las federaciones no ha sido especificado por lo que o podría no modificarse o mantener el estilo previsto para la Albufera.

    Las obras tendrán una duración estimada de seis meses en esta Fase I.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30