El Rayo Vallecano de Andoni Iraola tenía este fin de semana una oportunidad única de entrar en los registros de la historia del club pero la derrota contra el Almería lo ha impedido. Las cuatro victorias anteriores de los franjirrojos como locales le permitían en este quinto partido igualar o mejorar al mejor inicio liguero del Rayo de la última década.
Ese récord seguirá en manos del Rayo 2010/2011 que entrenaba José Ramón Sandoval que consiguió firmar cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco encuentros en Vallecas. Aquella racha de invencibilidad se prolongaría con tres victorias más hasta que el Celta de Vigo asaltó el estadio franjirrojo.
Iraola ha estado a punto de lograr 5 victorias consecutivas como local al comienzo de una temporada, una circunstancia que no se producía desde la temporada 91/92, también en segunda división. Aquel equipo lo entrenaron Ríos y Camacho y lograría el ascenso a primera.
El Rayo se queda helado en el último segundo.https://t.co/9nCgoVoagt
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) November 8, 2020
El récord histórico lo sigue teniendo el Rayo Vallecano de la 64/65 que consiguió 15 victorias consecutivas como local en su temporada en Tercera División.